Economía

El Sepe abonará este jueves los impagos a 300.000 afectados por un Erte

  • Se han producido incidencias en el abono por hijos y ante datos como el DNI incorrectos
  • Casi el 10% de los trabajadores con Erte están sufriendo retrasos
Oficina de Empleo antes del confinamiento.

El Ministerio de Trabajo reconoce que hay 300.000 trabajadores adscritos a un Erte que han tenido retrasos en el cobro de sus prestaciones, lo que supone algo menos del 10% de los 3,3 millones con derecho a la prestación. No obstante, aclaran que irán recibiendo el dinero en los próximos días gracias al acuerdo que el Servicio Público de Empleo (Sepe) ha firmado con las patronales de las entidades bancarias para que les adelanten sus pagas sin intereses.

Fuentes del Sepe consultadas por este diario confirman que ya se dio la orden de transferencia para que se vayan abonando a las personas pendientes, que este martes empezaron a recibir el dinero y continuarán hoy dependiendo de cada banco.

En el Ministerio de Trabajo reconocen que se pueden estar produciendo algunos errores por distintas causas, como dígitos equivocados en la información del DNI que tiene el Sepe de los 3,3 millones de trabajadores que según ha declarado la ministra Yolanda Díaz están cobrando una prestación por Erte.

Las fuentes del Sepe aclaran que también se están produciendo muchas incidencias especialmente por el reconocimiento de familiares a cargo, por lo que muchos beneficiarios de la prestación han cobrado menos dinero del que les corresponde por hijos.

Adelanto del pago

Igualmente aclaran que, a pesar de que el pago se realiza el 10 de cada mes, se han habilitado el día 1 y 2 de mayo para adelantar los pagos. Además, el Sepe ha articulado un sistema para que según se vayan corrigiendo estas incidencias y retrasos, se vaya dando cada varios días la orden de pago a través del Banco Santander que por licitación tiene el contrato con el Sepe para gestionar el archivo de los pagos. Posteriormente, esta entidad desvía a otros bancos los datos de los prestatarios con el abono domiciliado.

Igualmente, cada día se está haciendo un barrido con todas las entidades financieras colaboradoras para conocer nuevas incidencias y ir corrigiéndolas lo antes posible para cargar los impagos y retrasos lo antes posible.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum12
forum Comentarios 12
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Usuario validado en Google+
lolo manolo
A Favor
En Contra

Mentirosos, son muchos más de 300.000 y si a día 14 no están reconocidas las prestaciones no creo que las aprueben y paguen en 1 día. Mentirosos asesinos, los políticos y vosotros los periodistas que les ayudáis.

Puntuación 24
#1
Elizabeta
A Favor
En Contra

Mentirosos uuuaaaa nos habéis encerrado dentro de las casas sin dinero . ...tenemos que pagar alquiler facturas hipotecas tenemos niños que tienen que comer uuuaaaa

Puntuación 21
#2
Danut Vasile Grigoras
A Favor
En Contra

Estamos yo y mi mujer desde 14 de marzo en erte sin cobrar nada y sin ser aprobado el erte y los dos trabajamos en dinstintas empresas. Como os imaginais que se vive asi?Esperemos que sea verdad y cobremos pronto.

Puntuación 11
#3
JoanMolero
A Favor
En Contra

A ver si es verdad esta noticia, estoy harto de cada día salgan noticias falsas para atraer a los lectores que auun no han cobrado.

Como hoy no cobré, me encargaré personalmente de ir en contra de este diario

Puntuación 5
#4
Sassoun youssouf kone
A Favor
En Contra

Me parece muy bien

Puntuación -2
#5
No atenden
A Favor
En Contra

El SEPE no atiende las citas previas, hay miles de personas sin cobrar el paro.

Puntuación 12
#6
Hamed Diawara
A Favor
En Contra

Gracias

Puntuación -4
#7
Usuario validado en Google+
fifi atchiri
A Favor
En Contra

Pues a mi me han puesto que tengo zéro hijos y que estoy soltero cuando yo estoy casado y tengo tres hijos y me han ingresado lo mínimo esto no puede ser así a ver si lo arreglan y me ingresan la diferencia porque no hay manera de contactar con ellos

Puntuación 3
#8
OBAY
A Favor
En Contra

Por este tiempo no recibí ninguna ayuda

Puntuación 1
#9
Ricardo
A Favor
En Contra

Buenos días, por decir algo, lo único que puedo decir que a día de hoy, 6:45 de la mañana, baje al banco y no había nada ingresado, ( como todos los días desde el 14 de marzo y estando mi dichoso erte aprobado), es una vergüenza, sin dinero y sin poder trabajar

Puntuación 2
#10
A Favor
En Contra

Buenos días, por decir algo, como todos los días bajo al banco haber si han ingresado el dichoso erte en la cuenta y nada. Hoy a las 6:45 puedo decir que no había nada ingresado, vaya vergüenza sin dinero y sin poder trabajar. Manda cojones

Puntuación 1
#11
Mario garcia
A Favor
En Contra

Buenas todavia no he cobrado el erte y he leido la noticia de los errores de pagos y queria saber si podia ser uno de los afectados dado que estamos todos los trabajadores de mi empresa en mi misma situacion

Puntuación 0
#12