Economía

Ábalos confía en reactivar el turismo a finales de junio si va "bien" la desescalada

  • El Gobierno ya tiene "propuestas concretas" para hacer "experiencias turísticas sanas"
  • La estimulación es "especialmente en las islas", con niveles sanitarios "muy positivos"

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha señalado este lunes que espera que la actividad turística se reactive a finales de junio si la desescalada va "bien", por lo que hay que hacer de España "un país atractivo desde el punto de vista sanitario", ya que el turismo requiere "confianza".

Unas palabras que van en consonancia con lo que expresó este domingo la ministra María Jesús Montero, que puso el acento en el "turismo interior, rural, cultural y gastronómico" de cara al verano, como una alternativa para pasar las vacaciones de un modo seguro, "siempre que sea posible". 

Ábalos ha resaltado que el Gobierno ha creado un grupo de trabajo que ya tiene "propuestas concretas" para hacer "experiencias turísticas sanas", con origen y destino "sano", además de "absolutamente controlado desde el punto de vista higiénico" para intentar estimular el turismo.

El ministro ha destacado que esta estimulación es "especialmente en las islas", donde los niveles sanitarios "son muy positivos" y donde la industria turística es "muy fuerte", por lo que necesitan "que el turismo no decaiga".

Además, Ábalos ha destacado que las restricciones a la circulación de extranjeros responden a la "coherencia" con el plan de desescalada, ya que no podían "permitir" la circulación de extranjeros mientras los ciudadanos nacionales permanecían confinados. Así, ha destacado que cuando los españoles puedan viajar entre provincias, los extranjeros podrán entrar en el país.

Por otro lado, ha recalcado que no ha habido problemas en cuanto a la ocupación en los aviones, a quienes recomendaron liberar un tercio, salvo dos excepciones de vuelos entre Madrid-Gran Canaria y Palma-Ibiza.

El ministro ha señalado que hablaron con las compañías para que lo evitaran, más allá de la norma "reputacional", ya que hay que generar confianza en el transporte "de cara a la normalidad que todos deseamos".

Además, ha destacado que no se introducirán restricciones de ocupación, de acuerdo a la recomendaciones de la Comisión Europea, que sí establece el uso de mascarillas y otras medidas, como las distancias de seguridad en aeropuertos, por lo que está trabajando para permitir que estas distancias se cumplan en las infraestructuras aeroportuarias.

comentariosforum11WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 11

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Ivan
A Favor
En Contra

Como se nota donde invierte el facherio español, en hosteleria y apartamentos turisticos que consumen los rojos que quieren parecerse a los fachas y los fachan desprecian.....

Puntuación -21
#1
Rojos y piojos!!!
A Favor
En Contra

Te va a venir a visitar otra vez Delcy con otras 40 maletas, porque con el desastre de gestión que estáis haciendo no va a venir nadie más impresentables.

Puntuación 19
#2
inútiles!!
A Favor
En Contra

Este prepotente no tiene ni catadura moral ni escrúpulos ni aptitud para gestionar nada. Forma parte de la banda de miserables que nos está matando y llevando directamente a la ruina.

A este tío no se le debía dejar gestionar ni su comunidad de vecinos. No hablemos del tal Garzón dale que dale contra el turismo formando parte del gobierno del 2º país con más turistas del mundo. No se puede ser más imbécil y despreciable!

Puntuación 21
#3
Todo gastos
A Favor
En Contra

Si me incentivan directamente el turismo interior, me voy a Toledo o Merida

Puntuación 9
#4
Gastos
A Favor
En Contra

si incentivan directamente el turismo interior, me voy a toledo o merida

Puntuación 3
#5
Incrédulo
A Favor
En Contra

íbalos está confiado de seguir en su sillón. Esa es su preocupación.

Puntuación 10
#6
incierto
A Favor
En Contra

íBALOS,

¡¡¡¡ LO DE DELCY.!!!!

¿ A QUÉ VINO ?

¿ POR QUÉ TRASGREDISTEIS LA LEY ?

¿ QUÉ TRAJO, QUÉ TE ENTREGÓ ?

¿ QUÉ LA DISTE, QUÉ SE LLEVÓ ?

...............

MIENTRAS NO INFORMES A LA SOCIEDAD ESPAÑOLA,

COMO ES TU OBLIGACIÓN POR QUE PARA ESO COBRAS,

PARA ESO TE PAGAMOS........

HABRí ALGÚN JUEZ QUE TE HAGA CUMPLIR LA LEY ?

O, ESTAREMOS "CUBIERTOS" POR LA "JUSTICIA VAGINAL" ?

MIENTRAS ESO NO SUCEDA

MIENTRAS SIGAS SIN VERGUENZA.......

¡¡¡¡¡¡ VETE YA !!!!!!!! Y ¡¡¡¡¡ CíLLATE !!!!! Y

NO TE CACHONDEES DE TODOS LOS ESPAÑOLES CON

TU CONDUCTA MISERABLE.

Puntuación 12
#7
Angelaa
A Favor
En Contra

Algarrobo vuelve a Sierra morena y deja tranquilo a los españoles.INUTIL

Puntuación 5
#8
Usuario validado en elEconomista.es
profundo sur
A Favor
En Contra

solo les ha faltado promover el "turismo mochilero-perroflauta"

han siempre siempre anti-turistas, no les gustan los aviones (menos los Falcon), los cruceros, el turismo con un punto de glamour y poder adquisitivo, defienden el turismo social, el inserso, lo siguiente será repartir bonos turísticos para clases populares estilo RDA y Rumania de Ceaucescu

Puntuación 3
#9
Gobierno Dimision!!
A Favor
En Contra

Si lo dice este inútil, seguro que es Mentira.

Puntuación 4
#10
no me lo puedo creer
A Favor
En Contra

Creía que Delcy íbalos estaba en prisión por encubrimiento de una criminal contra los DDHH reclamada por el Tribunal de la Haya. En serio, este bicho sigue libre y cobrando de ministro?

Puntuación 2
#11