Economía

Iglesias pide una 'tasa de reconstrucción' para que "los que más tienen aporten más" tras el coronavirus

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias. Foto: EP

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha defendido este viernes la necesidad de desarrollar una "tasa de reconstrucción" para que "los que más tienen" aporten más recursos a las arcas públicas a través del sistema fiscal, ya que es como se "ejerce la solidaridad en los países serios". En directo | Última hora sobre el coronavirus

Así lo ha asegurado durante su intervención inicial en la reunión del Consejo Ciudadano de Podemos (CCE) -el máximo órgano de dirección del partido morado- que se celebra este viernes de forma telemática, y en la que Iglesias ha verbalizado en público por primera vez su defensa de esta figura tributaria.

La formación morada lleva semanas defendiendo dentro del Gobierno la necesidad de poner en marcha un impuesto a las grandes fortunas como vía para lograr más recursos para hacer frente a la crisis del coronavirus, y así lo van a plantear también en la Comisión de Reconstrucción que ya ha echado a andar en el Congreso.

"Es un consenso no sólo en España sino en Europa que son necesarios instrumentos como una tasa de reconstrucción que permita que los que más tienen puedan arrimar el hombro, puedan ser solidarios, para que la tarea de reconstrucción se lleve a cabo y para ejercer la solidaridad con la patria como se hace en los países serios, que es aportando recursos a las arcas públicas", ha reivindicado Iglesias ante los principales dirigentes de su formación.

Así, ha insistido en que "en los países serios, la solidaridad se declina a través de un sistema fiscal justo y progresivo", tras defender que uno de los consensos que se han puesto de manifiesto con la crisis, y que "todo el mundo tiene claro, salvo los que no creen en la democracia", es que cumplir con la Constitución implica hablar precisamente "de un sistema fiscal sólido y progresivo".

Además, el líder de Podemos también ha abogado por la necesidad de "proteger a las empresas que cuidan de los trabajadores, que producen riqueza y pagan sus impuestos" en España, "frente a los buitres y las multinacionales extractivas que explotan a nuestros chavales y se llevan la riqueza a los paraísos fiscales".

comentariosforum55WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 55

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Eh ?
A Favor
En Contra

A ver, cuánto vais a poner tú y la ex cajera de super ?.

Puntuación 126
#1
Nicaso
A Favor
En Contra

! Qué cosas dice este hombre !. Los ricos deben estar temblando, posiblemente no tengan un duro aquí. En cuanto a las multinacionales, sin ellas España sería poco más que nada. Las multinacionales de la automoción mueven entre directos e indirectos 2 millones de empleos. Menos mal que aún no ocupa el poder sino volvemos a la edad de piedra. De todos modos no se preocupe que con lo que ha bajado el PIB la presión fiscal, esa que tanto les gusta mencionar, puede subir lo suyo.

Puntuación 94
#2
pep
A Favor
En Contra

Los españoles deberíamos de proponer que los que más responsabilidad hayan tenido en la nefasta gestión que se ha llevado y se lleva de esta pandemia, paguen con su patrimonio a los que más han perdido y al resto de la sociedad para reconstruir sus vidas.

Sr. Iglesias, pague lo que debe a la sociedad y vuelva a Vallecas, dónde dijo que siempre viviría.

Puntuación 126
#3
Pedro
A Favor
En Contra

Holgazan, bolchevique de caviar, efectivamente, como ya comentan con anterioridad y acertadamente, tu y tus compinches comunistas que respirais capitalismo por los poros.....que tasa vais a aportar.....

Lo que tienes que ponerte no es una mascarilla sino un bozal.....

Puntuación 101
#4
navegante, él de la tierra es del viento debe de andar satisfecho.
A Favor
En Contra

Pero subnormal que te parece poco lo que aportan, sí los que sobreviven a tus impuestos hay que hacerles un monumento, que no sois otra cosa que un grupo de miserables y rateros de las más profundas de las cloacas miserables que habéis cometido un montón de asesinatos por miserables.

Puntuación 93
#5
Pablo estoy contigo
A Favor
En Contra

Muy bien hecho Pablo. Ojalá estuvieras al frente de España y pudieras cambiar muchas más cosas, que falta hacen. Aún se puede apretar más a las grandes fortunas, pero este es el camino para que poco a poco se consiga una mayor igualdad y un bienestar equitativo para todos. ínimo, unidos podemos!

Puntuación -159
#6
Pablo estoy contigo
A Favor
En Contra

Animo Pablo poco a poco se conseguiran cosas mas grandes

Puntuación -156
#7
Manolo
A Favor
En Contra

El que tiene algo no es por casualidad... es suyo y puede hacer lo que quiera. Es el derecho de propiedad.

Si lo quiere repartir que lo reparta cada uno lo suyo a su criterio. Pero no al tuyo.

Es el derecho a la propiedad. Estúpido!!!

Puntuación 100
#8
Tikismikis
A Favor
En Contra

Comentarios como estos hacer hundir empresas y bancos. Son unos cínicos irresponsables y nadie del PSOE los rectifica.

Puntuación 88
#9
joven
A Favor
En Contra

Al 7

Con ideas como las tuyas nos veremos en el puto paro toda España y empezarán a rodar sus cabezas.

Puntuación 82
#10
joven
A Favor
En Contra

Al 7

Con ideas como las suyas nos veremos en el puto paro toda España y empezarán a rodar sus cabezas.

Puntuación 48
#11
SU PVTA MADRE...
A Favor
En Contra

ESTA GENTÚZA SOLO QUIEREN DESTRUIR ESPAÑA CON SUS AMIGOS DE PODEMOS+ETA+ERC CULMINANDO LA OBRA QUE INICIÓ EL HP DE ZAPA TERO TRAS EL 11M DE 2004

Y LO MíS TRISTE ES LA CANTIDAD DE SUBNO RMALES QUE LES FACILITAN EL TRABAJO REGALíNDOLES SU VOTO CADA VEZ QUE TIENEN OCASIÓN

POBRE ESPAÑA :(

Puntuación 70
#12
antonio
A Favor
En Contra

- Mis dos hijos tienen hipoteca y no se la pago y voy a ir a darte a ti dinero para que le pongas pagas a los vagos maleantes y prostitutas en paro, predica con el ejemplo vende al chalet de Marques te vas a vivir a un piso de 70 metros y el resto lo donas para la causa, asi es como algunos aportariamos algo, estoy arto de oirte decir gilipolleces y me dan ganas de vomitar cada vez que te veo en la prensa o en la tv. pero aprovecha que os queda poco los de negro estan ya al caer.

Puntuación 75
#13
Juan
A Favor
En Contra

ínimo Pablo, subir impuestos a grandes fortunas y los q más tienen, así acabaremos todos igual de pobres, igual q en Venezuela, a la q asesorastes. Los hay tontos y los hay desgraciados.,.

Puntuación 64
#14
Solo pasa en españa
A Favor
En Contra

Como un mero charlatán de tres al cuarto, puede llegar al poder, eso indica que algo no va bien.

Puntuación 61
#15
navegante, la izquierda predica pero no da ejemplo.
A Favor
En Contra

Al 15, este imbecil regala el humo, y los ingenuos se lo compran esperando lo de expropiese,

Puntuación 50
#16
JonS
A Favor
En Contra

Mensaje lleno de sentido común. Es hora ya de revertir la tendencia hacia la concentración de rentas y patrimonios, riqueza en definitiva que se estaba y se está dando. Concentración denunciada por economistas como Zucman, Saenz, etc. Para luchar contra eso debe estar un sistema fiscal justo que zumbe fiscalmente a los insolidarios.

Puntuación -51
#17
Bitcoin
A Favor
En Contra

En mercado libre y ausencia de coaccion los que mas tienen son los que mas han dado a la sociedad. Tu que has dado a la sociedad koletavirus? Miseria, pobreza, robo, manipulacion, engaños, mentiras, traiciones... Eso deberias tener. Pero como existe un ente llamado estado que roba dinero y lo reparte, te dan dinero a ti que no te mereces PORQUE NO DAS NADA BUENO A LA SOCIEDAD PERSONAJE!

Puntuación 38
#18
Jaime
A Favor
En Contra

Es evidente quién ve bien este tipo de medidas, los que no dieron ni darán palo al agua en toda su vida, y el componente "pelusa" también es importante

Puntuación 35
#19
3 Mesecitos
A Favor
En Contra

Cuando pasen 3 mesecitos y la peña se estampe con la cruda realidad, se van a acordar mucho de todos, del coleta, la cajera, la feminazi, el enterrador, etc...etc...

Puntuación 43
#20
Usuario validado en elEconomista.es
Bigbangtheory
A Favor
En Contra

España necesita un buen y continuado gobierno de extrema izquierda. Con impuestos y despilfarro. Con mucha ideología y represión al disidente. Cuánto más visible mejor.

Puntuación -7
#21
manuero
A Favor
En Contra

La recuperación, pasa por crear empleo, para que los ciudadanos puedan ganarse la vida. No se recupero un país, quitado a los que más tienen para hacer paguitas: porque a los que más tienen también se le acaban los recursos. Y consecuentemente los que perciben las paguitas, no se van a poner a buscar trabajo!

Puntuación 34
#22
Eh ?
A Favor
En Contra

Y a las grades tetas y q los de las podemitas, qué, se les puede apretar también mas ?

Ojalá y subiera alguien al poder que promulgara una ley para que socializasen sus entrepiernas, las que estén de mejor ver, y terminasen con la escasez sexual de muchos.

Pero qué es eso de que puedan meter mano en la cartera apetecible del prójimo y no en la entrepierna de la prójima !!!. En ambos casos debería ser VIOLACIÓN, penalmente.

Se dan cuen de la "discriminación", dependiendo de qué se trate ?

Puntuación 12
#23
Eh ?
A Favor
En Contra

7.- Sí, que se la chupéis a un elefante.

Puntuación 10
#24
Eh ?
A Favor
En Contra

17.- Fachapelo, pon el q lo gratis, para repartir placer a los monfloritas que yo decida, sopena de ser condenado por insolidario a desenrroscarte públicamente la boina varias veces al día, a toque de corneta..., o de chistu.

Puntuación 2
#25