Economía

Hacienda admite que reducirá la actividad productiva si los datos de Sanidad empeoran

  • La portavoz dice que España ha tomado medidas drásticas que se pueden cumplir
  • Montero reconoce que Hacienda y Exteriores se están volcando con Sanidad
María Jesús Montero, ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno.

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha admitido este viernes que todos los ministerios están trabajando en medidas adicionales, y sin detallar cuales, ha señalado que esto incluye reducir más la actual actividad productiva si la evolución del virus empeora, y Sanidad así lo requiere.  En Directo | La expansión del coronavirus en el mundo.

La titular de Hacienda ha respondido así a los medios de comunicación en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. No obstante, y acompañada por Salvador Illa y Yolanda Díaz, ministros de Sanidad y de Trabajo, respectivamente, Montero ha recalcado que el Gobierno de España ha tomado "medidas muy drásticas desde el primer día", medidas por encima de Europa, ha destacado.

Montero mantiene que el Gobierno de Sánchez toma medidas que sí se pueden llevar a cabo

"De forma permanente", ha subrayado la ministra de Hacienda, "hacemos análisis de otras actuaciones" y, según indicó, que las personas no se muevan de sus casas y solo salgan al trabajo -quienes salen-, a comprar al supermercado o la farmacia, están entre las medidas más duras, "siendo conscientes de que esto altera" la vida de los ciudadanos.

Montero mantiene que el Gobierno de Pedro Sánchez toma medidas que sí se pueden llevar a cabo, y que éstas se están aplicando con rigor, para evitar "mayor contagiosidad".

En ese sentido, la portavoz del Gobierno relató que los todos los ministerios están trabajando en estos momentos en todas las medidas si Sanidad lo pide y en función de los datos. Así, reconoce que cada una de las áreas del Gobierno trabaja en más medidas, incluyendo reducir la actividad. Eso sí, la ministra no quiso desvelar ninguna medida concreta.

Respecto a la tarea que Hacienda viene asumiendo en la compra del suministro de material sanitario desde el jueves, María Jesús Montero volvió a señalar que su ministerio como otros "estamos al servicio de Sanidad y todas nuestras competencias se han volcado en Sanidad", no sin ponderar el trabajo intenso de Hacienda y del Ministerio de Asuntos Exteriores, dentro de" una actuación coordinada y con un gobierno cohesionado".

La decisión de frenar aún más la actividad económica está en la línea de los postulados que siempre ha defendido Pablo Iglesias, y de algún modo, es la primera vez que el Gobierno de Pedro Sánchez admite que se pueden ir incluyendo medias más restrictivas, como las que ya operan en la movilidad de los ciudadanos en el transporte público y privado.

El listado de vehículos que puede salir

Este jueves, El Ministerio de Interior publicó este jueves en el Boletín Oficial del Estado (BOE) una modificación a la orden sobre tráfico y circulación de vehículos a motor en el estado de alarma en la que se establece un listado de quiénes podrán seguir circulando en caso de que se endurezcan las medidas de confinamiento durante la prórroga de la situación de emergencia sanitaria a causa de la pandemia

comentariosforum15WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 15

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Este desgobierno es una catástrofe.
A Favor
En Contra

Gravísimo error, lleváis España a la ruína; encerrad a todos los mayores de 60, vale, pero el resto todo el mundo a trabajar con un protocolo de protección estricto, si no, vamos a pasar hambre.

Puntuación 26
#1
nicaso
A Favor
En Contra

Si esto es así como usted dice póngase la bata blanca y a currar al hospital.

Cuando reduzcan la actividad productiva los ingresos en la hacienda se me antojarán pocos para sustentar la parafernalia armada, de la nada nada se saca.

Puntuación 18
#2
Una funcionaria más la ministra
A Favor
En Contra

Ja, ja, ja la ministra funcionaria Montero colocó a dedo más de tres mil funcionarios en sanidad de Andalucía en sus tiempos. Pero no dice nada de disminuir administración y personal metidos en tiempos electoral porque son voto fácil y fiel

Puntuación 21
#3
Usuario validado en Google+
D Villamil
A Favor
En Contra

1 parrido por cero es infinito..

Pero 0 partido.por lo que sea es CERO

O como.dicen mas arriba en un.

comentario...de la nada nada se saca..

La que has liao Sanches! La que has liao pollito! Ahora a ver como lo arreglas!

Puntuación 16
#4
Aiurelio
A Favor
En Contra

Lo que diga esta señora hay que ponerlo en cuarentena. En Andalucía no contaba mas que mentiras como consejera de salud. Las listas de espera estaban falseadas y había diez veces mas. Como podemos tener una ministra que no tiene la mas mínima credibilidad?

Puntuación 17
#5
Carmen
A Favor
En Contra

asco de politicas andaluzas paletas y sectarias

Puntuación 13
#6
Marlaska el secuestrador (alias Carmen)
A Favor
En Contra

Del armario saldré y en arresto domiciliario os pondré.

Dicho lo cual quisiera exponer mi gratitud a tantos y tantas criminales y criminalas que han hecho posible que un mamón de barrio pueda llegar a ministro. Un saludo.

Puntuación 11
#7
Marlaska el secuestrador (alias Carmen)
A Favor
En Contra

Del armario saldré y en arresto domiciliario os pondré.

Dicho lo cual quisiera exponer mi gratitud a tantos y tantas criminales y criminalas que han hecho posible que un mamón de barrio pueda llegar a ministro. Un saludo.

PD: aunque alguien que debiera ser ministro pueda quedar de mamón de barrio en mi lugar, esa es la justicia social.

Puntuación 9
#8
lopez
A Favor
En Contra

esta tia es subnormal, si las empresas no facturan bajara su contribucion via impuestos y aportaciones a la SS via nominas. El IVA le suena señora ministra?

Puntuación 8
#9
MANI-COMIO
A Favor
En Contra

APARTEN A ESTA PELLEJA DE NUESTRA VISTA DE UNA SANTA VEZ.

SU UNICO AVAL:

HA SIDO CREAR RUINA Y DESOLACION, Y SINO, PA MUESTRA LA HERENCIA QUE DEJO EN ANDALUCIA SIENDO CONSEJERA DE HACIENDA DE LA JUNTA.

VER A SEMEJANTES-AS MALNACIDOS-AS: SOLO PRODUCE NAUSEAS Y EL MAS ABSOLUTO ASCO.

Puntuación 9
#10
tochu
A Favor
En Contra

Y tu que sabes de eso farruca,lo que si sabes es donde están los 2.000.000 de vacunas que desaparecieron de Andalucía siendo tú consejera de sanidad de esa comunidad.Vamos zorra cántalo ya

Puntuación 7
#11
Pedro
A Favor
En Contra

La ministra de Hacienda es la que opina de temas de Sanidad, vaya lio que se tre el gobierno.

Puntuación 4
#12
Usuario validado en Google+
Jose Diaz
A Favor
En Contra

La "menistra- pantoja-portavoza" que devuelva a Galicia los 200 millones de euros, (ahora serán algo más por los intereses de demora), que debe y no pagó, que ahora nos vendrían muy bien, y no habría que recordarle a la "menistra-pantoja", que está "empufada" (de pufo), ¡vaya jeta tiene la "forklórica"

Puntuación 3
#13
Usuario validado en Google+
Jose Diaz
A Favor
En Contra

La "menistra- pantoja-portavoza" que devuelva a Galicia los 200 millones de euros, (ahora serán algo más por los intereses de demora), que debe y no pagó, que ahora nos vendrían muy bien, y no habría que recordarle a la "menistra-pantoja", que está "empufada" (de pufo), ¡vaya jeta tiene la "forklórica", tan pizpireta ella, que habka y habla y no dice nada, y Galicia al igual que otras Comunidades Autónomas, sin cobrar.

Puntuación 2
#14
chapa y pintura
A Favor
En Contra

Escuharla farfullar genera inquietud y desánimo. Patéti(a). 8M.

Puntuación 4
#15