Economía

Arrimadas dice que Ciudadanos apoyará a Sánchez para aprobar unos Presupuestos de "emergencia nacional" por el coronavirus

  • Los 10 escaños de la formación pueden ser claves en el Congreso
  • Ciudadanos propone un fondo de contingencia de 10.000 millones

La recién elegida líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha anunciado este jueves que sus 10 diputados en el Congreso apoyarán al Gobierno para sacar adelante unos Presupuestos Generales de "emergencia nacional" por el coronavirus.

En una comparecencia desde la sede nacional del partido, Arrimadas ha emprendido un movimiento político de trascendencia al brindar apoyo al Ejecutivo para aprobar unas cuentas públicas "que incluyan un fondo de contingencia para frenar el Covid-19". Según detalla Ciudadanos en un comunicado, este fondo sería de 10.000 millones.

El apoyo de Ciudadanos puede ser crucial en un Congreso fragmentado en el que la coalición gubernamental de PSOE y Unidas Podemos no cuenta con apoyos suficientes y depende del voto de las formaciones independentistas como ERC, que no garantizan su respaldo.

En los últimos días, miembros del Ejecutivo como Carmen Calvo han puesto en duda que, dado lo avanzado del año y la falta de apoyos cerrados, se presenten los Presupuestos para 2020, si bien la intención de Moncloa era llevarlos al Congreso antes de verano. La situación provocada por el coronavirus amenaza con cambiar todas las previsiones.

Apoyo a las CCAA

Para la líder del partido 'naranja', son tres los ejes sobre los que deben pivotar estos Presupuestos: "Refuerzo del sistema sanitario, ayudas a las familias y apoyo a aútonomos, trabajadores y pymes".

Arrimadas, que a principios de semana telefoneó a Pedro Sánchez para ofrecerle su apoyo, y lo hará de nuevo, ha apuntado también hacia las comunidades autónomas reclamando al presidente del Gobierno que adelante su videoconferencia con los presidentes regionales prevista para este fin de semana.

En la misma línea, para ayudar a las comunidades, ha propuesto que "se soliciten prorrogas para la justificación de proyectos financiados con fondos europeos".

Seis medidas esenciales

En un documento, Ciudadanos ha expuesto las seis medidas que desarrollan los tres ejes citados anteriormente:

Apoyo a los sanitarios

"Quiero trasladar un mensaje de rápida recuperación a todos los afectados y de apoyo absoluto a los profesionales sanitarios", ha dicho también Arrimadas. "Lo importante ahora es salvar vidas, evitar el colapso de urgencias y estar unidos ante la adversidad" , ha remachado.

Apuntando de nuevo hacia el Gobierno, Arrimadas ha afirmado: "Tenemos que aprender de otros países europeos; el virus nos lleva ventaja, hay que adelantarse y recuperar el tiempo perdido".

comentariosforum5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 5

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

sanchinflas + poletas = fumetas
A Favor
En Contra

Sí, ahora que no tienen preparao na, sólo el borrador de Marranín con tachones y notas con las idioteces y despropósitos del equipo de Sanchinflas y el enano bolivariano! jaja

Ay Sr. llévatelos pronto!

Y la prohibición de cortos pa cuándo? Para el juicio de los EREs?

Puntuación 7
#1
A Favor
En Contra

Shhh shhh arrimate acá que verá lo que es un apoyo

Puntuación -10
#2
miguel
A Favor
En Contra

Los naranjitos son capaces de apoyar a un gobierno bolivariano antiespañol,siempre traicionando a sus votantes.

Puntuación -2
#3
Jonn
A Favor
En Contra

Gracias a CIUDADANOS este pais puede mejorar , gracias por apoyar a un Gobierno democratico salido de las URNAS de Verdad. es necesario colaborar con el Gobierno como todo buen español.... en estos momentos.

Puntuación 0
#4
A Favor
En Contra

leed bien la letra pequeña, que os la cuelan

Puntuación 2
#5