Opinión

Los Presupuestos continúan en el aire

Quim Torra, presidente de la Generalitat de Cataluña.

El Gobierno celebra el reciente hito que supuso la aprobación de la techo de gasto para 2020 (y 2021), la base sobre la que se elaboran los Presupuestos del Estado. Sin embargo, el futuro de esas cuentas carece de toda certeza, debido a que la pieza clave en su aprobación continúa siendo ERC.

Los republicanos están a merced del presidente Torra, quien puede jugar como le convenga con la convocatoria de elecciones catalanas, y hacerlas coincidir con la negociación de las cuentas. Es imposible que ERC se retrate entonces apoyando los Presupuestos del PSOE. El Gobierno, por tanto, debe barajar la posibilidad de otra prórroga y las dificultades que implica someterse a unos presupuestos elaborados en 2017 y totalmente desfasados en cuanto a previsiones de crecimiento y déficit.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.