Economía

El número de turistas que viajaron a España en enero cae un 1,4% con respecto al año pasado

  • A pesar del declive de turistas, los que deciden venir a nuesto país gastan más
  • El coronavirus, fundamental en la caída de viajeros que vienen a España
El aeropuerto de El Prat en temporada alta. EFE
Madrid

En enero se registraron un número de 4,1 millones de turistas en nuestro país, un 1,4% menos que en el mismo período del año pasado. En contraposición, estos visitantes gastaron un 2,1% más, según los datos de las encuestas Frontur y Egatur, que se encargan de registrar el movimiento fronterizo y de gasto de las personas que vienen a nuestro país y que se publican de manera mensual desde el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Estos datos suponen la mayor caída del la actividad turística en España desde el mes de mayo de 2019 (-1,6%) y es la segunda caída consecutiva desde que comenzó la crisis del coronavirus en China.

Los turistas extranjeros que visitaron España en enero gastaron 4.779 millones de euros. Cada persona que visitó España en el primer mes de 2020 gastó una media de 1.155 euros, un 3,6% más que en enero del año pasado y estuvo en el país un promedio de 8 días, ligeramente por debajo de los datos de registrados en 2019.

CAJA

Alrededor de 1,1 millones de personas visitaron el Archipiélago canario para pasar sus vacaciones, convirtiendo a la comunidad en el destino favorito por los turistas que vienen a nuestro país. A pesar de esto, es un 5% menos que en el primer mes de 2019. Por detrás se situaron Cataluña, con 869.168 visitantes, un 4,5% menos, y Madrid, con 611.422 turistas y un aumento interanual del 4,6%.

Los principales países emisores de los turistas llegados a España en enero fueron Reino Unido, Alemania y Francia.

La vía aérea, la más usada

Los aeropuertos españoles son los espacios que más movimiento registraron este pasado mes de enero, con más de 3,4 millones de personas, lo que supone un descenso anual del 3%. Por carretera llegaron un 7% más de turistas y por puerto un 13,6% más.

Más de tres millones de turistas viajaron sin paquete turístico, lo que supone un descenso anual del 6,2%. Con este producto llegaron cerca de 1,1 millones, un 14,8% más.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Ordnaj
A Favor
En Contra

No hay mal que por bien no venga, si el coronavirus reduce el número de turistas, mejor.

Puntuación 0
#1