Economía

El presidente de China insiste en la necesidad de disminuir las barreras comerciales a nivel global

  • "No hay un solo país que pueda resolver por sí mismo la economía mundial"
El presidente de China, Xi Jinping, este martes en Shanghái. Autor: Reuters.

El presidente de China, Xi Jinping, ha insistido este martes en la necesidad de disminuir las barreras comerciales a nivel global y ha instado a los países a mantener los principios básicos del comercio multilateral mientras se mantienen firmes contra el proteccionismo.

Xi ha hecho un llamamiento a la implementación de nuevas medidas a nivel internacional para retirar las barreras a la innovación. Ha reiterado que su Gobierno trata de abrir la economía y el mercado chino al mismo tiempo que se fortalece la protección de los derechos de propiedad intelectual.

"No hay un solo país que pueda resolver por sí mismo las dificultades del desarrollo de la economía mundial"

Las palabras del dirigente chino han tenido lugar en el marco de las negociaciones comerciales mantenidas entre el gigante asiático y Estados Unidos, que tratan de finalizar la "primera fase" del pacto comercial para poner fin a 16 meses de guerra comercial.

"No hay un solo país que pueda resolver por sí mismo las dificultades del desarrollo de la economía mundial", ha manifestado Xi, que ha expresado que "necesitan unir fuerzas".

"Tenemos que hacer caer los muros, no construirlos. Tenemos que permanecer firmes frente al proteccionismo y el unilateralismo y necesitamos acabar con las barreras comerciales y optimizar los valores globales", ha señalado.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0