Economía

El euríbor subió en octubre al -0,304%, el tercer dato más bajo de la historia

  • Esta subida no encarecerá las cuotas de las hipotecas
iStock.

El Banco de España ha confirmado este lunes que el euríbor a doce meses, el indicador más utilizado para calcular el precio de las hipotecas, subió hasta el -0,304% en octubre desde el -0,309% registrado en septiembre, aunque es el tercer dato más bajo de la historia.

De esta manera, el indicador se aleja del mínimo histórico que marcó en agosto, en el -0,356%.

Esta subida no encarecerá las cuotas de las hipotecas, ya que el euríbor de octubre de 2018 se situó en el -0,154%, por lo que era superior al de este año.

Así, el euríbor de octubre permitirá una rebaja media de unos 80 euros anuales, en un préstamo de 100.000 euros, con un plazo de amortización de 25 años.

Tomando como referencia los doce últimos meses, el indicador ha registrado un descenso de -0,15 puntos porcentuales.

El euríbor se calcula con los datos de las principales entidades de la zona del euro y consiste en el tipo de interés medio de contado que se ofrecen los bancos entre ellos para las operaciones de depósito de euros a un año de plazo, explica el Banco de España en su nota.

Por su parte, el míbor, el tipo interbancario a un año que servía de referencia oficial del mercado hipotecario para las operaciones realizadas antes del 1 de enero de 2000, también subió en septiembre, hasta el -0,304%.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.