Economía

Reino Unido: la economía creció un 0,3% entre junio y agosto, mejor de lo esperado

  • La economía británica se contrajo un 0,1% en agosto
Libras británicas. Autor: Dreamstime.

El producto interior bruto (PIB) del Reino Unido creció entre los pasados junio y agosto un 0,3% frente al trimestre previo, gracias al impulso del sector servicios, según informó este jueves la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS).

En un comunicado divulgado en su página web, el organismo oficial también divulgó el dato del PIB correspondiente solo al mes de agosto, cuando este se contrajo un 0,1%.

El principal impulsor del aumento del PIB durante el citado trimestre fue el sector servicios, que creció un 0,4% en ese periodo, de acuerdo con estos datos.

La oficina apuntó asimismo la fortaleza mostrada por los servicios industriales durante junio y julio tras haber dejado atrás un periodo previo de apenas crecimiento en el trimestre anterior.

En cuanto al sector de la producción, la ONS indicó que se contrajo un 0,4 % durante el mismo trimestre mientras que la industria de la construcción creció un 0,1%.

El responsable de los datos del PIB de la ONS, Rob Kent-Smith, destacó hoy que "el crecimiento aumentó en los últimos tres meses, pese al débil rendimiento en el sector manufacturero".

El experto añadió que la producción de televisión y cine fue otro de los elementos "que ayudó a impulsar el sector servicios".

El incremento del PIB contrasta con el periodo de volatilidad detectado durante la primera mitad de 2019, vinculado en parte a los cambios experimentados en el calendario del Brexit o la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), prevista para el próximo 31 de octubre.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.