Economía

La producción industrial de Japón disminuyó un 1,2% en agosto, mucho más de lo esperado

  • Los analistas esperaban un descenso del 0,5% en el octavo mes del año

La producción industrial de Japón disminuyó un 1,2% en agosto con respecto al mes precedente, según los datos publicados este lunes por su Gobierno. El porcentaje es mucho mayor de lo esperado por el consenso de analistas, que calculaba una caída del 0,5% en el octavo mes del año. 

En relación con agosto de 2018, el índice cayó un 4,7%, según el informe publicado por el Ministerio de Economía, Comercio e Industria japonés.

Las industrias que contribuyeron en mayor medida al retroceso de la producción industrial nipona en el octavo mes del año fueron la de los equipos de transporte (que excluye al de vehículos de motor), la del hierro, el acero y los metales no ferrosos, y la del petróleo y el carbón.

Por el contrario, los sectores que experimentaron los avances más significativos fueron los de los dispositivos y componentes electrónicos; el de maquinaria eléctrica y equipos electrónicos de información y comunicación, y el de maquinaria de uso general y orientada a los negocios.

Previsiones

Según los datos de un sondeo realizado por el Ministerio con empresas nacionales, se prevé que la producción industrial japonesa aumente un 1,9% en septiembre, pero retroceda un 0,5% en octubre.

La producción industrial mide el ritmo de las fábricas japonesas y está considerada clave para anticipar la marcha de la economía del país asiático, altamente dependiente del sector manufacturero.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin