Economía

China y EEUU retomarán las negociaciones comerciales cara a cara en dos semanas

Steven Mnuchin, secretario del Tesoro de EEUU. Autor: Reuters.

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, ha informado este lunes de que las conversaciones comerciales con el Gobierno de China comenzarán en dos semanas.

"Creo, de hecho, que no será la siguiente semana sino la otra cuando mantendremos esas conversaciones", ha aseverado Mnuchin en relación con el encuentro previsto entre el representante de Comercio estadounidense, Robert Lighthizer, y el vice primer ministro chino, Liu He.

En este sentido, ha destacado que los negociadores de ambas partes han registrado una serie de procesos a la hora de reducir las tensiones en el marco del encuentro celebrado la semana pasada.

Mnuchin ha corregido así la información dada a varios periodistas durante la Asamblea General de la ONU, donde había indicado que las negociaciones se reanudarían la próxima semana.

Daños en la economía global

Según indicaron las autoridades chinas, las conversaciones tienen como objetivo resolver la disputa comercial entre Pekín y Washington, que se ha extendido más allá de un año y ha provocado daños en la economía a nivel global.

A pesar de que ha mantenido la amenaza de aumentar los aranceles, el presidente estadounidense, Donald Trump, ha manifestado durante las últimas semanas que podría reconsiderar la posibilidad de alcanzar un acuerdo comercial provisional con China, aunque ha destacado que preferiría que el pacto fuera más amplio.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0