Economía

Philip Hammond dimite como ministro de Finanzas del Reino Unido ante la llegada de Boris Johnson a Downing Street

El ministro de Finanzas del Reino Unido, Philip Hammond, presentó este miércoles su dimisión, horas antes del nombramiento oficial de Boris Johnson como nuevo jefe del Gobierno. Johnson defiende un Brexit antes del 31 de octubre haya o no acuerdo, lo que podría sumir las relaciones entre la UE y Londres en un verdadero caos que termine dañando la economía de ambos bloques.

En una carta dirigida a la todavía primera ministra, Theresa May, el actual "chancellor" señaló que su sucesor "debe tener la libertad" de elegir a un ministro de Economía "totalmente alineado con su posición política".

Tal y como ha manifestado en numerosas ocasiones, Hammond no es partidario de abandonar la Unión Europea (UE) sin un acuerdo, un escenario que no descarta Johnson.

Hammond, uno de los pesos pesados del Gobierno de Theresa May, había advertido el domingo pasado que "estaba seguro de que no le iban a despedir porque iba a renunciar antes de que lleguemos a ese punto", explicaba Hammond al programa Andrew Marr de la BBC.

"Asumiendo que Boris Johnson se convierta en primer ministro, entiendo que sus condiciones para servir en su gobierno incluirían aceptar una salida sin acuerdo (UE) el 31 de octubre. Eso no es algo a lo que yo pueda adherirme", explicó el ya exministro de Finanzas.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0