Economía

Sánchez pide al Congreso "alumbrar un nuevo Pacto de Toledo" que "salvaguarde" el sistema de pensiones

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha reclamado este lunes en el Congreso durante su intervención como candidato a la investidura "alumbrar un nuevo Pacto de Toledo" que "salvaguarde" el sistema público de pensiones. En directo | Sigue aquí el debate de investidura.

Sánchez ha instado en su intervención a "garantizar la dignidad en la cuantía, la sostenibilidad y la naturaleza pública" del sistema de pensiones. "Y subrayo lo de público", ha incidido el presidente del Gobierno en funciones.

"Esta legislatura debe alumbrar un nuevo Pacto de Toledo que salvaguarde la clave de bóveda del Estado de Bienestar en un contexto evidentemente exigente", ha manifestado Sánchez, quien ha llamado la atención sobre la caída en la tasa de natalidad, el aumento de la esperanza de vida y el mayor ratio de pensionistas por trabajadores en activo.

"La pregunta es dónde queremos situar a España", ha enfatizado y, para ello, ha propuesto promover "empleo digno", en una economía, competitiva y sostenible que garantice "pensiones dignas" y salvaguarde el sistema público.

También ha dedicado unos minutos al reto de la revolución digital

En su discurso también ha dedicado unos minutos al reto de la revolución digital, sobre la que ha apuntado que un 21,7% de los empleos en España se encuentran en riesgo de automatización y por tanto de "desaparición", al tiempo que un 30,2% sufrirá una transformación "radical" por el avance de la tecnología.

"La revolución digital impacta sobre el empleo", ha avisado Sánchez, quien se ha referido al pago de 3.146 euros por el impuesto de Sociedades realizado por una conocida plataforma digital audiovisual (Netflix), algo que ve "insostenible" porque "atenta contra los más elementales principios de responsabilidad y justifica fiscal".

En este sentido, se ha preguntado quien controla los datos y la información que se maneja en el mundo digital, y ha abogado porque España lidere la revolución digital en Europa y por hacer frente a las nuevas formas de empleo derivadas de la revolución digital, como los 'riders' y la elusión y la evasión fiscal, ya que se responde "con reglas de siglos pasados a realidades del siglo XXI".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

Ay que pesado que pesado
A Favor
En Contra

Que síiiii que ya lo sabemos, que prioridad número uno para solucionar el problema final de las pensiones va en tu programa electoral y se llama eutanasia. Que las chimeneas van a estar a pleno rendimiento en los hospitales públicos.

Puntuación 1
#1