Motor

Buen año para Ferrari: eleva un 22% su beneficio en el primer trimestre

  • China es el mercado que más crece, un 79%.
  • El modelo más vendido en España en lo que va de año es el Portofino.
Ferrari Portofino, el modelo más vendido en España en 2019.

Las cosas van bien para el icónico fabricante de deportivos Ferrari: en el primer trimestre ha ganado 180 millones de euros netos, lo que implica un aumento del 22% en comparación con el mismo período del año anterior. | Así podrían ser los Ferrari del futuro.

Y el mercado español, desde la modestia, ha contribuido a los buenos resultados de la marca del caballino rampante. Entre enero y abril ha vendido 29 unidades, lo que supone un 32% más frente a los 22 vendidos en el primer cuatrimestre de 2018.

El modelo de más éxito en el mercado español es el Portofino, del que ha vendido 9 en los cuatro primeros meses, seguido del 488 Spider (6 coches), el 812 Superfast (5 unidades), el 488 GTB y el 488 Pista, con cuatro coches cada modelo, y cierra la lista el GTC4 Lusso del que se ha vendido un coche en el cuatrimestre.

China tira con fuerza

La firma automovilística italiana destaca que la mejora de su resultado trimestral se debe a un incremento de su volumen de ventas en la mayoría de regiones en las que opera. En Europa, Oriente Medio y África (EMEA) subió un 9,6%; un 26,5% en América; un 79,2% en China, Hong Kong y Taiwán, y un 29,3% en el resto de Asia-Pacífico.

Ferrari registró unos ingresos de 940 millones de euros en los tres primeros meses del año, un 13% más, mientras que sus matriculaciones mundiales fueron de 2.610 unidades, lo que supone una subida del 23% si se compara con dicho período del año previo.

Entre enero y marzo, la firma contabilizó un beneficio operativo de 232 millones de euros, un 11% más, y un margen operativo del 24,7%, 0,6 puntos porcentuales menos. Su resultado bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 311 millones de euros, con una subida del 14%.

La compañía con sede en Maranello destinó 154 millones de euros a Investigación y Desarrollo enero y marzo, cinco millones más que en el primer trimestre del año pasado, y confirmó sus estimaciones de resultados para el conjunto del ejercicio actual, con una previsión de facturación de más de 3.500 millones de euros.

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