
Ferrari ha querido adelantarse a la presentación oficial del Salón de Ginebra para dar a conocer su bombazo del primer trimestre del año: el Ferrari F8 Tributo, modelo que reemplaza al Ferrari 488 GTB y que esconde en sus entrañas el motor V8 de serie más potente de la historia de Ferrari (el mismo del Ferrari 488 Pista). A ello le debe el nombre de 'Tributo', ya que el coche rinde homenaje a esta familia de propulsores.
Ubicado en posición central-trasera, esta obra de arte mecánica tiene ocho cilindros en 'uve' (a 90 grados) y 3,9 litros de cilindrada. Es el mismo motor que emplea el 488 GTB y que lleva varios años ostentando el título de 'mejor motor del año en el mundo' en su categoría. Pero en este caso, la potencia se eleva hasta los 720 CV. Gracias a semejante caballería, el nuevo Ferrari F8 Tributo firma una potencia específica de 185 CV/litro.
A pesar der un deportivo de tracción trasera, llaman la atención sus cifras de aceleración:
De 0 a 100 km/h: 2,9 segundos
De 0 a 200 km/h: 7,8 segundos
Velocidad máxima: 340 km/h
Diseñado en el centro de estilo de Ferrari, el F8 Tributo representa el nuevo lenguaje de diseño de la marca, que queda impreso en determinados elementos. Por ejemplo, en el S-Duct, una solución aerodinámica que aumenta la carga un 15% para lograr un mejor apoyo de la parte frontal. Son nuevos los faros LED delanteros y los pilotos traseros, que le dan una nueva personalidad a la zaga. También es nueva la luneta trasera, de hecho, casi sin quererlo se convierte en protagonista por esas ranuras de ventilación que recuerdan a las del mítico Ferrari F40.
En el interior el diseño queda definido por unos rasgos ya conocidos, pero sometidos a una profunda actualización. El salpicadero, los paneles de las puertas o el túnel central han cambiado, como también lo han hecho el volante, algunos mandos, la pantalla táctil del copiloto (de 7 pulgadas) o el sistema HMI de interfaz hombre-máquina.
Este cavallino tan deseable se dejará ver esta misma semana en el Salón de Ginebra donde, quizá, la firma italiana desvele nuevos datos acerca de su comercialización.