Un trato más personalizado al cliente, una zona de configuración del coche y otra dedicada a los clásicos son los tres pilares fundamentales del renovado punto de venta de Ferrari en Madrid que, desde ahora, acoge al recién llegado 488 GTB.
Aunque es costumbre en la marca no hablar de cifras de ventas, sí sabemos que de los tres concesionarios que hay en nuestro país -Barcelona, Marbella y Madrid-, el de la capital es uno de los más fuertes. Quizá por ello hayan decidido dar un nuevo aire a sus instalaciones, que adquieren la nueva identidad corporativa de la marca.
La idea, según nos cuentan los responsables de la firma del Cavallino, es que se parezca a los mejores puntos de venta que hay en las principales ciudades del mundo. Por ello, y dado que el trato al cliente es considerado como algo fundamental, las instalaciones de Ferrari Santogal en Madrid estrenan una serie de novedades para que los futuros usuarios se sientan como en casa y puedan tener una experiencia mucho más completa:
- Zona lounge: un lugar para el relax y la charla.
- Atelier: una zona en al que el cliente puede configurar el Ferrari a su gusto. Porque cada unidad debe ser única. Aquí, el cliente puede ver y tocar los diferentes tipos de asientos, pieles, volantes, frenos, pinturas de carrocería, etcétera.
- Zona de coches usados: ubicada en la planta superior, aquí podemos ver joyas como un F50, un 288 TGO, un F40 y hasta un LaFerrari.
Esto, unido a que el concesionario ya no es compartido con Maserati desde hace no mucho tiempo (ahora en manos de Tayre), hace que sea mucho más especial, de manera que permite mimar con mayor individualidad a todo aquel que se presente en las instalaciones.

Así ha quedado el renovado concesionario de Ferrari en Madrid
Puesta de largo del Ferrari 488 GTB
Durante el evento de presentación pudimos ver una de las primeras unidades del Ferrari 488 GTB que llegan a España, que anuncia así el inicio de comercialización de este modelo tan especial, sucesor del 458 Italia y representante de la nueva era turbo de la marca.
Escondido bajo una lona, primero, y luego desnudo, pudimos ver y tocar a la última bestia de Maranello. Un purasangre que abandona el motor atmosférico de su predecesor por un V8 turbo de 3,9 litros que, a pesar de ser más pequeño, ofrece más potencia y par (670 CV y 760 Nm), de manera que mejora el consumo y las prestaciones.
Con el nuevo 488 GTB se ha llevado a cabo un trabajo especialmente arduo en materia de aerodinámica, para lograr mayor apoyo a velocidades altas, sin necesidad de piezas retráctiles. El resultado, aparte de efectivo, es muy estético. Este Ferrari impresiona en vivo.
Ya disponible en nuestro mercado, su precio es de 236.000 euros.