Motor

Así podrían ser los Ferrari del futuro

La marca italiana Ferrari convoca un concurso periódico para jóvenes diseñadores llamado Top Design School Challenge. En el certamen, ya en su tercera edición, se busca talentos en este campo, pero también nuevas ideas que puedan utilizarse para adaptar los deportivos a los nuevos tiempos en cuanto al estilo.

Este año el jurado se ha compuesto como es habitual por directivos de la marca diseñadores del propio centro de estilo de Maranello. Pero también por otras personalidades del mundo del automóvil como el carrocero Paolo Pininfarina, el piloto Sebastian Vettel o el coleccionista de coches clásicos Nick Mason.

El encargo que han recibido los estudiantes de diseño ha sido nada menos que recrear cómo será el Ferrari del 2040. Y no solamente atendiendo a las formas, sino también teniendo en cuenta lo práctico, la ergonomía y la tecnología que llegará hasta entonces.

El primer premio lo ha conseguido un equipo de seis estudiantes franco-belgas de la Escuela de Diseño de Valenciennes con su aerodinámico prototipo bautizado The Manifesto. Se trata de un biplaza en el que sus ocupantes disponen de dos puertas de apertura frontal. Otra particularidad es el impresionante escape superior con aspecto de tobera de aviación y que también ha contribuído a que este diseño haya sido el más espectacular de los presentados.

Muy diferente, el segundo diseño premiado es una futurista nave espacial, sin volante ni mandos tradicionales en un coche, y que parece inspirada en alguna película de ciencia ficción. Es obra del joven diseñador ruso Roman Egorov que estudia en la alemana Escuela de Diseño Hochschule, de Pforzheim.

Tercero en la clasificación han quedado los alumnos coreanos de la universidad Hongik de Seúl, con un espectacular aunque más convencional diseño.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0