Motor

El Ferrari de camuflaje y otros coches excéntricos que quiere 'perpetrar' Lapo Elkann

Lapo Elkann es un excéntrico empresario italiano capaz de hacer lo que para cualquier purista del automovilismo sería una auténtica barrabasada, como por ejemplo recubrir la carrocería de todo un Ferrari con un efecto de camuflaje. Eso sí, se lo puede permitir, para algo es nieto de Gianni Agnelli, a su vez nieto del fundador de Fiat, y por tanto heredero de parte del imperio italiano.

Elkann, cuyo hermano mayor, John, es el actual presidente de Fiat Chrysler Automobiles, es conocido por su aspecto estrafalario (ha llegado a usar trajes de su propio abuelo) y por sus excentricidades. Su último proyecto, inaugurado recientemente en Milán, consiste en una firma de diseño y restauración de coches, motos o barcos que creará cualquier rareza sobre ruedas a gusto del cliente.

Garage Italia Customs, el nuevo proyecto de Lapo Elkann, se ubica en una antigua gasolinera de Milán, y promete ser capaz de hacer en solo unos días diseños impensables, como ha demostrado por ejemplo encajando una bodega en la que guardar botellas bajo el capó de un Fiat 500.

El mediano de los Elkann (su hermana menor es la cineasta Ginevra), famoso por conducir un Ferrari 458 Italia con un efecto de camuflaje mate, quiere llevar su estrambótico carácter a cualquier vehículo que se quiera personalizar. Hasta el momento, se han modificado para particulares más de 70 coches, dos veleros, una lancha, tres aviones, y varias Vespas.

La técnica más empleada son las envolturas de vinilo, que son aplicadas por los trabajadores de la firma mediante pistolas de calor, pero también usan pinturas de aerosol. Los gráficos impresos llevan alrededor de dos días para ser fijados completamente y cuestan alrededor de 1.500 euros.

Elkann, que ha trabajado en departamentos de marketing de Ferrari y Maserati (ambas filiales de Fiat) e incluso pasó una temporada en el ejército italiano, siempre ha mostrado predilección por el diseño y la moda. Es fundador de Italia Independent, una marca de estilo y moda cuyo producto estrella son las gafas de lectura y de sol al modo de las que suele llevar el propio Lapo.

Todo ello se ha dejado notar también en su trabajo relacionado con el automóvil: el más famoso de ellos, por ejemplo, tuvo lugar en 2011, cuando Elkann ayudó a desarrollar el Fiat 500 by Gucci en colaboración con la prestigiosa firma de moda.

Fotos: Bloomberg

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky