Motor

Correos ha recaudado más de 1,3 millones de euros en lo que va de año con la venta de las etiquetas de la DGT

Correos ha vendido hasta el pasado 16 de octubre 273.750 distintivos ambientales de la Dirección General de Tráfico (DGT), cuyo precio es de 5 euros. Por tanto, la recaudación total por la 'etiqueta' -que es íntegra para la compañía de reparto, tal y como han explicado desde Correos a Ecomotor- asciende a 1.368.750 euros en lo que va de año entre las 2.186 oficinas repartidas por toda España. | Compruebe qué etiqueta tiene su coche.

Asimismo, fuentes de la entidad han explicado a Efe que, tras la entrada en vigor el 8 de octubre del nuevo protocolo contra la contaminación en Madrid, "se ha notado y mucho, y más en la capital" la presencia de ciudadanos en sus oficinas en el último mes para adquirir los distintivos ambientales, que pasará a ser obligatorio. De hecho, el 70,7% de las pegatinas vendidas se han comercializado solo en octubre (193.543).

En Madrid, adscrita a la Zona 4 de Correos junto con Castilla La Mancha y Extremadura, se han vendido hasta el 16 de octubre 183.800 etiquetas, de las que 106.062 (el 57,7%) se han comercializado en lo que se lleva de mes, han explicado las mismas fuentes.

Esta pegatina, que califica el parque automovilístico con las etiquetas C, ECO, CERO, B y C y deja sin distintivo a los vehículos más viejos y contaminantes, será obligatoria para todos los vehículos que circulen por la capital seis meses después de que la ordenanza aprobada el 5 de octubre en el Ayuntamiento de Madrid entre en vigor al ser publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

Las etiquetas 'B' y 'C', las más expedidas

El distintivo 'B' es para turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculadas a partir de enero del año 2000 y de diésel a partir de enero de 2006, así como los de más de 8 plazas y pesados de ambas motorizaciones matriculados a partir de 2005.

La pegatina C es para turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculadas a partir de enero de 2006 y diésel a partir de 2014, así como aquellos de más de 8 plazas y pesados, tanto de gasolina como de diésel, matriculados desde 2014.

Las mismas fuentes han indicado que no ha habido problemas de abastecimiento de pegatinas y que "todos los días se distribuyen miles de ellas".

Por último, han añadido que "sólo puntualmente en algunas oficinas de Madrid han tenido roturas de stock de algún tipo de distintivo, debido a compras masivas de clientes", pero el abastecimiento se ha regularizado en un período "breve de horas".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum4

Usuario validado en Facebook
Fernando Suárez
A Favor
En Contra

Para la mia no tengais prisa. Ya se pasará "el Tato". Una tonteria mas de Carmena y compañía.

Puntuación 14
#1
manuel pagola
A Favor
En Contra

VAYA JETA MI COCHE NO CONTAMINA POR 5 €

Puntuación 2
#2
JuanSinMiedo
A Favor
En Contra

Recaudar...recaudar y recaudar, ¿para que?.... para gastar...gastar y gastar!!!!

Si pillan los de la Junta de Andalucia, esta pasta.... las bacanales de los Romanos, se iban a quedar en simples guateques .

Ponga usted la pegatina, que ellos no le pondrán a usted en respuesta ni un punto de recarga, ni una gasinera, lo ecológico, se queda solo en una pegatina.

¿Y para que sirve la misma.....? para recaudar, y sancionar, por tanto y de igual manera para recaudar.....

Es como el día de la marmota, pero en Madrid, tenemos a Carmena.

Puntuación 12
#3
Iván CC
A Favor
En Contra

Me parece totalmente injusto que a unos pocos "afortunados" les haya llegado a casa de forma gratuita y los demás tengamos que ir a Correos con la documentación del vehículo y pagar 5 € por la pegatinita...

Mientras no sea gratuita (como las que remitieron inicialmente) u obligatoria, conmigo que no cuenten.

Puntuación 1
#4