Ecomotor

Volkswagen Navarra fabrica las primeras unidades preproducción del SUV más pequeño de la marca, el nuevo T-Cross

  • El segundo modelo de la fábrica navarra se presentará el 25 de octubre en Amsterdam

Volkswagen Navarra ha comenzado la fabricación de los primeros coches de la serie 0 del nuevo Volkswagen T-Cross, su SUV urbano, cuya producción en serie está previsto que comience a mediados del próximo mes de diciembre. El segundo modelo de la fábrica navarra será el SUV más pequeño de la marca alemana y su presentación oficial tendrá lugar el próximo 25 de octubre en Amsterdam (Holanda).

La serie 0 constituye la última fase de las preseries y se sitúa justo antes del comienzo de la fabricación en serie del coche. El estado que presenta el vehículo en una serie 0 es prácticamente igual al que tendrá en la producción en serie, y se diferencia del resto de las fases de las preseries en que está fabricado con las herramientas, los útiles y las instalaciones definitivas, según ha explicado Volkswagen Navarra en una nota.

Durante la semana pasada, la serie 0 superó las auditorias de proceso y producto, y con ellas se formalizó la liberación de esta fase de las preseries del Volkswagen T-Cross. Tras este paso, en el que participaron responsables de la marca Volkswagen del segmento de los coches pequeños (en el que se encuadra el nuevo SUV), Volkswagen Navarra tiene previsto fabricar en las próximas semanas unas 80 unidades de la serie 0 de su segundo modelo.

Arturo Resano Lázaro, gerente de Planificación de Lanzamientos de Volkswagen Navarra, ha subrayado el "intenso trabajo en equipo" realizado en los últimos meses en la fábrica, que "nos ha permitido prepararnos en diferentes temas relacionados con el lanzamiento, como la formación de la plantilla, el seguimiento de las empresas proveedoras y la puesta a punto de las instalaciones".

A la espera de la presentación oficial del Volkswagen T-Cross, Resano ha adelantado la hoja de ruta para las próximas semanas: "A partir de ahora, y con la fabricación de la serie 0 en marcha, los meses de octubre, noviembre y diciembre deben servirnos para mejorar detalles y para acabar de preparar, con el esfuerzo de toda la plantilla, un buen lanzamiento de nuestro segundo modelo".

Cabe recordar que el VW T-Cross, de acuerdo con las cifras desveladas por la compañía de Wolfsburgo el pasado mes de julio, mide 4.107 mm por lo que se sitúa por debajo del T-Roc (4,23 metros) en términos de tamaño. Será el más pequeño de los cinco modelos que compondrán la gama todocamino una vez llegue al mercado: T-Cross, T-Roc, Tiguan, Tiguan Allspace y Touareg.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Deja tu comentario

elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Comentarios

0

Ver más noticias
Ver más noticias