Motor

Volkswagen muestra la primera imagen de su próximo SUV: así es el T-Cross, el más pequeño de la gama

Volkswagen ha desvelado el primer teaser de su próximo SUV, el T-Cross, que se posicionará como el más pequeño de la gama por debajo del T-Roc. El estreno mundial tendrá lugar en otoño.

La marca alemana presentó el prototipo de este modelo en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2016 bajo el nombre de Volkswagen T-Cross Breeze. Aquel concept descapotado y con dimensiones contenidas se erigió en el anticipo de lo que ya es una realidad, un nuevo todocamino que llegará al segmento B, donde compartirá clientela con su 'hermano' T-Roc.

Si bien, el VW T-Cross mide 4.107 mm de longitud por lo que se sitúa por debajo del T-Roc (4,23 metros) en términos de tamaño. Será el más pequeño de los cinco modelos que compondrán la gama todocamino una vez llegue al mercado: T-Cross, T-Roc, Tiguan, Tiguan Allspace y Touareg.

El nuevo SUV se monta sobre la plataforma modular transversal (MQB), permitiendo, por ejemplo, que el asiento trasero se pueda ajustar longitudinalmente a fin de obtener más espacio para las rodillas o para el equipaje, según convenga. Por el momento no se han facilitado detalles técnicos más allá de que cuenta con tracción delantera.

Otro aspecto destacado por la firma es la seguridad, pues incluye de serie asistentes a la conducción habituales en coches de segmentos superiores como el 'Front Assist' (sistema de monitorización del entorno) y el 'Lane Assist' (sistema de mantenimiento de carril).

Estéticamente, el teaser permite vislumbrar una zaga en la que predomina una larga tira LED que une los faros traseros, y unos pasos de rueda muy marcados. No obstante, la versión de producción, que ya está preparada para iniciar su fabricación, a buen seguro suavizará las formas y podría deparar algún cambio adicional.

El Volkswagen T-Cross llegará a los mercados de Europa, China y Sudamérica, según recoge el comunicado. La compañía ofrecerá el resto de detalles en su puesta de largo oficial en octubre.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

juanjovero
A Favor
En Contra

...que muestre VW los trucos de su software fraudulento, sus estudios sobre sobre su repercusión en prestaciones y consumos,...que facilite la investigación del fraude,...y que se metan p**c el exceso de contaminantes que han ocasionado con su manipulación....

Puntuación -1
#1