Motor

Un anticipo del BMW iNext concept, el SUV eléctrico con 700 km de rango y al menos nivel 3 de conducción autónoma

BMW ha mostrado el primer teaser del prototipo del BMW iNext, su futuro SUV completamente eléctrico que se asentará como el referente de la marca tanto en términos de autonomía como en conducción autónoma. El concept se presentará a finales de este año y el modelo definitivo llegará a producción en 2021, en la planta de Dingolfing (Alemania).

En el escueto comunicado de la compañía germana se esbozan las líneas del próximo buque insignia que confirman lo que Alexander Kotouc, director de gestión de productos de la división de los vehículos cero emisiones BMW i, confirmó el pasado enero: "Será un todocamino un poco más grande que un X5, tendrá un interior completamente diferente y podrá acoger a cinco personas", detalló.

Asimismo, se asentará sobre la nueva plataforma de BMW que permitirá albergar baterías de entre 60kWh y 120kWh, lo que se traduce en una autonomía que oscilará entre los 450 km y 700 km.

BMW asegura además que este modelo "combinará todas las tecnologías clave para la movilidad futura. El iNext es completamente eléctrico, totalmente conectado y también ofrece una conducción altamente automatizada". Por el momento la marca no concreta qué grado de automatización dispondrá, aunque informaciones previas apuntaban a que aterrizará en el mercado -dentro de tres años- con nivel 3. Más adelante, la tecnología evolucionará hasta alcanzar los niveles 4 y 5. | Los niveles de la conducción autónoma.

El BMW iNext es fruto de la ofensiva que está desarrollando la compañía por la que lanzará 25 coches electrificados hasta 2025. De estos, 12 serán puramente eléctricos como el BMW iX3, la variante cero emisiones del SUV de menores dimensiones que llegará en 2020.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Subnorcar
A Favor
En Contra

¿Porqué 700 km? Es un concept pueden inventarse lo que quieran.

Puntuación 0
#1