La apuesta de BMW por el coche eléctrico: ofertará 12 modelos con hasta 700 km de autonomía en 2025

Harald Krueger, presidente de BMW, junto a los nuevos modelos eléctricos.

La firma automovilística alemana BMW ha anunciado su gran apuesta por los sistemas de propulsión alternativos: ofertará hasta 25 modelos para 2025, siendo 12 de ellos 100% eléctricos con autonomías de hasta 700 kilómetros.

El presidente de la marca, Harald Krueger, ha afirmado este jueves en un evento de la firma en Múnich que el aumento de producción electrificada afectará a todas las marcas del grupo, incluyendo Rolls-Royce, MINI, así como la gama M de BMW.

Además, ha confirmado que la compañía presentará la próxima semana en el Salón Internacional del Autómovil de Frankfurt un nuevo automóvil eléctrico de cuatro puertas que se posicionará entre el i3 y el deportivo híbrido enchufable i8, además del ya desvelado BMW i3s. La firma de la hélice sumará a dicha serie un BMW X3 eléctrico, aunque no antes de 2020.

Por su parte, MINI descubrirá en la inminente cita germana el MINI Electric Concept, que adelanta cómo será el icónico urbano libre de emisiones, y el MINI John Cooper Works GP Concept, diseñado a modo de reminiscencia de su pasado glorioso en el campeonato de Rally de Montecarlo.

En suma, se trata de un conjunto de movimientos en consonancia con el futuro menos contaminante que planea el sector del automóvil, y un contraataque a la ofensiva eléctrica anunciada por su rival Daimler el año pasado, cuando desveló su intención de contar con hasta nueve modelos de estas características en 2024.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias

Deja tu comentario

elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Comentarios

0

Blogs Ecomotor.es

Ver más noticias
Ver más noticias