MINI John Cooper Works GP Concept: reminiscencia de un pasado glorioso


Mini, filial del Grupo BMW, presentará en el Salón de Frankfurt (14-24 de septiembre) el John Cooper Works GP Concept, un prototipo inspirado en los triunfos de la firma en el Rally de Montecarlo hace exactamente 50 años.

Fue en 1967 cuando comenzó una trayectoria en el deporte del motor que alcanzó su máximo apogeo con tres victorias en dicho certamen, y que ahora, medio siglo después, se conmemora con un atractivo ejemplar.

El nuevo MINI toma el relevo del John Cooper Works GP de 2012 y del Cooper S de 2006 con Kit GP, de los que se produjeron 2.000 unidades de cada uno.

Atendiendo al plano estético, queda patente su ADN de competición, pues es sensiblemente más ancho que el modelo tradicional y está dotado de diferentes elementos cuyo objetivo es la mejora aerodinámica, como es el prominente alerón, las diferentes entradas de aire, en los faldones y el capó, y deflactores de fibra de carbono.

Asimismo, presume de faros elípticos y rejilla del radiador hexagonal en forma de panal, mientras que en la zaga el posicionamiento de las luces LED muy hacia el exterior remarca el enfoque dinámico del vehículo. La pintura de la carrocería combina los colores Black Jack Anthracite y Curbside Red metalizado.

En el interior, todos los elementos están centrados directamente en el conductor a fin de crear un habitáculo de lo más ergonómico, con un cuadro de instrumentos digital y Head-Up Display para ubicar la información relevante en el campo visual del piloto. Las puertas se abren con tiradores encastrados hechos con correa textil, lo que permite al conductor y al acompañante salir a través de la jaula de seguridad al estilo de los coches de carreras.

Será en el Salón de Frankfurt cuando el evocador modelo se expondrá de forma oficial, un estand donde estará escoltado por el MINI Electric Concept, el prototipo que adelanta el icónico urbano libre de emisiones.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias

Deja tu comentario

elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Comentarios

0

Blogs Ecomotor.es

Ver más noticias
Ver más noticias