Ecomotor

MINI Electric Concept: el adelanto del icónico urbano libre de emisiones

Ecomotor.es30/08/2017 - 14:550 comentarios

El Grupo BMW se ha propuesto acaparar las miradas en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt (14-24 septiembre) alardeando de una prometedora tecnología cero emisiones. Si este pasado martes se daba a conocer el BMW i3s antes de su puesta de largo en la cita germana, ahora adelanta el MINI Electric Concept, el prototipo con el que se puede vislumbrar cómo será el mítico modelo urbano 100% eléctrico que comenzará a producirse en 2019.

Por el momento los detalles son muy escasos, tanto que la información se ciñe prácticamente a las fotografías del exterior. Si bien, pueden apreciarse algunos detalles exclusivos de la variante eléctrica, la cual está basada en el modelo de tres puertas aunque llegará a toda la gama. ¿El más significativo? La parrilla delantera cerrada puesto que el motor no necesita refrigeración por aire.

En cualquier caso, también llama la atención la incursión en la carrocería de piezas de vidrio orientadas a mejorar la aerodinámica y, consecuentemente, estirar una autonomía que por el momento no se ha cifrado.

Por su parte, las llantas, de 19" y cuatro brazos de un diseño particular le conceden ese aire estético que conduce hasta la próxima década, cuando seguirá contando con los faros redondos característicos de este modelo.

El MINI Electric Concept, que se ensamblará en la factoría de Oxford (Reino Unido), es la aproximación más fehaciente del fabricante germano al mundo cero emisiones en el que se adentrará cada vez más la industria automovilística. No obstante, es un ámbito en el que en esta casa se lleva trabajando desde, al menos, 2008, cuando se desveló el MINI E. Se trata de un vehículo del que se fabricaron 600 unidades para ser utilizadas como 'conejillo de indias' para desarrollar la tecnología que dio vida al BMW i3 cinco años después.

Cabe recordar que, además del MINI 100% eléctrico, el grupo BMW planea lanzar el i8 Roadster en 2018 y un X3 libre de emisiones en 2020.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios

0
El Flash de EcoMotor
Ver todos

Blogs Ecomotor.es

Ver más noticias
Ver más noticias