Ecomotor

El 'Brexit' no amedrenta a BMW: el MINI eléctrico se fabricará en Reino Unido y llegará en 2019

Ecomotor.es25/07/2017 - 17:180 comentarios

El Grupo BMW ha confirmado que la producción de la variante eléctrica del MINI de tres puertas se llevará a cabo en la planta de Oxford (Reino Unido), disipando así los rumores sobre el posible traslado de este modelo a Alemania u Holanda como consecuencia del 'Brexit'.

Por otra parte, la firma germana ha concretado que su llegada al mercado está prevista para 2019. Se conservarán, no obstante, las opciones diésel, gasolina e híbrido enchufable.

La fabricación de dicho tren de propulsión se llevará a cabo en Alemania, en las plantas de Dingolfing y Landshut, y después se desplazará y ensamblará sobre la arquitectura elaborada en Reino Unido. Precisamente la de Dingolfing es la encargada de la producción de los Serie 5 y 7 híbridos enchufables, y, desde 2021, creará el esperado BMW iNext.

El Grupo BMW continúa comprometido con el viraje hacia los motores cero emisiones, un hecho que se consolidará con la llegada del i8 Roadster a la familia 'i' en 2018, mientras que en 2020 se ampliará con el nacimiento del BMW X3 totalmente eléctrico. Para 2025, el fabricante espera que este tipo de motorización represente entre un 15% y un 25% de sus ventas totales.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios

0

Blogs Ecomotor.es

Ver más noticias
Ver más noticias