br /> AVILA, 8 (EUROPA PRESS)
La dirección de Nissan y el Comité de Empresa han continuado con las conversaciones sobre el futuro de la planta de Avila sin registrarse avances, y ante el mantenimiento del ultimátum para acabar las negociaciones el día 14, se ha convocado huelga el día 15.
La empresa ha informado en un comunicado que "no se está avanzando lo suficiente en las negociaciones" y ha insistido en que "de no llegar a un acuerdo dentro del plazo establecido, se iniciaría el procedimiento para el cierre de la planta".
La dirección ha recordado "la necesidad de aceptar el convenio de Renault y sus condiciones salariales como única vía de viabilidad para la planta de Avila", a la vez que el "compromiso" de continuar buscando nuevas cargas de trabajo y negocios que supongan incrementar la actividad para reducir el excedente de plantilla en Avila hasta 2024.
La dirección de Nissan "sigue comprometida con el diálogo para alcanzar un acuerdo satisfactorio dentro del periodo contemplado, que expira en menos de una semana".
Por su parte, el Comité de Empresa ha formalizado la convocatoria de huelga para el día 15, un día después del final exigido por la empresa para cerrar la negociación.
Relacionados
- Economía/Motor.- Nissan mejora un 5,5% sus ventas europeas en mayo, con 61.594 unidades
- Economía/Motor.- CCOO dice que la negociación con Nissan son "lentejas, si las quieres las comes y si no las dejas"
- Economía/Motor.- Castilla y León confía en que la negociación de Nissan y trabajadores llegará a "buen puerto"
- Economía/Motor.- El español José Muñoz, entre los candidatos para ser el nuevo sucesor de Carlos Ghosn en Renault-Nissan
- Economía/Motor.- Nissan espera que los niveles de empleo en Ávila se mantengan hasta 2019