Motor

Volkswagen T-Roc: el SUV basado en el Golf que llegará a finales de año

Volkswagen lanzará a finales del presente año el T-Roc, un modelo basado en el VW Golf cuyo concept se dio a conocer en el Salón de Ginebra de 2014 y que finalmente verá la luz en verano. Su lanzamiento se prevé para finales de 2017 en Europa, mientras que en el mercado americano hará su irrupción en 2019, de acuerdo con Automotive News.

Cogiendo como base el emblemático Volkswagen Golf y situándose por debajo del Tiguan en lo que a tamaño respecta, el T-Roc llegará a los concesionarios con un único cometido: reforzar la imagen de la marca en el segmento más exitoso en la actualidad, el de los SUVs compactos.

De esta forma presentará batalla a coches como el Nissan Juke, Renault Captur, Peugeot 2008 o el Audi Q2. Precisamente con este último compartirá la plataforma MQB que también monta el Seat Ateca, por lo que sus dimensiones, aunque no están confirmadas, parece que se moverán en torno a los 4,2 metros de longitud y 1,8 metros de anchura.

En el apartado mecánico tampoco hay datos oficiales, pero desde AutoExpress apuntan que se ofertarán varias ofertas mecánicas tanto diésel como gasolina, entre las que se encuentra el nuevo motor 1.5 TSI EVO. En la presentación del concept de 2014 también se incluía un motor diésel de 184 CV. Asimismo se podrá escoger con la caja de cambios manual de seis relaciones o automática DSG de siete que deja su consumo por debajo de los cinco litros a los cien (4,9 l/100 km).

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0