Novedades

Abróchense los cinturones: el Nissan Juke de 600 CV es una realidad

¡Menuda barbaridad! El Nissan Juke R 2.0 prepara su salida al mercado. Bajo el capó esconde un V6 biturbo de 600 CV que le otorga unas aceleraciones sólo reservadas a los mejores hiperdeportivos. No es un prototipo, es un modelo real.

Nissan ya tiene preparada su nueva bestia, su mini Godzilla del asfalto. Se trata del Nissan Juke R 2.0, es decir, la evolución de aquél primer modelo que a todos nos sorprendió en el año 2012. Medio Juke, medio GT-R, este modelo adopta los rasgos de diseño exteriores del primero, mientras utiliza el chasis, la mecánica y detalles interiores del segundo.

El Juke R 2.0 se mueve gracias a un motor V6 biturbo de 3,8 litros, que rinde nada menos que 600 CV y que va a asociado a un cambio automático de doble embrague con 6 velocidades. Tiene exactamente la misma caballería que el Nissan GT-R Nismo actual, lo que supone una ganancia de 50 CV frente al modelo anterior.

Y ahora la pregunta inevitable: ¿es realmente necesario semejante alarde en un coche como este, un SUV del segmento B que aspira a ganarse a un cliente que busca practicidad, equilibrio y buen precio? La respuesta parece ser un rotundo sí, y es que la imagen de marca es siempre importante. Como muchos sabrán, a Nissan le va realmente bien con su gama de vehículos todocamino. Tanto el Qashqai como el Juke se han convertido en piedras angulares de la marca, así que cualquier acción relacionada con ellos y capaz de 'hacer ruido' siempre será bienvenida. Hace tres años, el primer Juke R sorprendió al público y sirvió para levantar expectación sobre un modelo que casi acababa de llegar al mercado. Aunque sus fines no eran comerciales, fue tal el interés que despertó que finalmente los japoneses se animaron a fabricar una pequeña serie de 20 unidades para su comercialización.

Hoy, en cambio, sabemos que el nuevo Nissan Juke R 2.0 sí entra en los planes de la marca como un modelo más. Según cuentan los responsables de la marca, este mismo verano se lanzará al mercado. No sabemos cuál será su precio ni cuántas unidades se venderán, pero sí tenemos claro que dejará con la boca abierta a cualquiera que entre un concesionario de Nissan. Porque este coche impone, tanto por fuera como por dentro. Si hablamos de prestaciones, es capaz de sobrepasar los 300 km/h de velocidad punta y de cubrir el 0 a 100 en menos de 2,7 segundos. ¡Una salvajada!

El Nissan Juke R 2.0 debuta este mismo fin de semana en el Goodwood Festival Of Speed, cita anual ineludible para los amantes del motor más auténticos. El encargado de conducirlo en su puesta de largo es el piloto de LMP1 (categoría reina de las 24 horas de Le Mans) y ganador de la GT Academy, Jann Mardenborough.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky