Jorge Arenas

Redactor de EcoMotor.es


Concept presentado en CMC 2017

BMW R 1200 RS Connected Ride: los asistentes a la conducción llegan al mundo de las dos ruedas

Comenta

Desde que la BMW K100 estrenase el primer sistema antibloqueo de frenada ABS para motocicletas allá por 1988 ha llovido mucho, pero la firma alemana, siempre a la cabeza en seguridad sobre dos ruedas, ha seguido evolucionando en esta materia. Así lo ha demostrado en la conferencia del CMC 2017, celebrada el pasado 12 de octubre en Munich, donde ha desvelado un anticipo de los sistemas de seguridad del futuro con el prototipo denominado BMW R 1200 RS ConnectedRide.

Con motor V8

Aston Martin DB11 Volante: pura elegancia británica a cielo abierto

Comenta

Abre bien los ojos porque no verás hoy -ni en muchos días- un descapotable más apetecible que este Aston Martin DB11 Volante. Como si de una obra de arte se tratase, esta variante que deriva del DB11 Coupé sale a escena para derretir la mirada de los amantes del diseño sobre ruedas. Y es que, si algo sabe hacer Aston Martin, es precisamente eso, lograr que cualquiera que admire sus modelos caiga rendido ante ellos.

Con techo duro retráctil

Mazda MX-5 RF o cómo tocar del cielo de una manera distinta

Comenta

Del Mazda MX-5 ya hemos hablado en otras ocasiones, pero faltaba probar la última variante en llegar a la gama, la denominada RF (retractable fastback) de techo duro, en este caso con el motor 2.0 de 160 CV -el más potente de los dos que hay- y cambio manual de seis velocidades.

Desde 2,5 l/100 km

A los mandos del Porsche Panamera híbrido: ¿se puede ser eficiente con casi 700 CV bajo el capó?

Comenta

Más allá del 911 y sus precuelas y secuelas de deportivos; más allá de los más recientes SUV y berlinas… Mucho más allá, concretamente 117 años atrás, Porsche fue sinónimo de hibridación.

Desde 37.550 euros

Jaguar E-Pace: nuevo SUV compacto y premium a la vista

Comenta

Jaguar ha abierto la veda en un segmento que, si acaso, hasta hace bien poco sólo podríamos haber asociado a su marca hermana Land Rover. ¿Quién iba a pensar que una firma de berlinas de lujo y coupés deportivos se iba a lanzar al mundo SUV? El tiempo se ha puesto de lado de esta categoría de coches ahora imprescindible y, por supuesto, Jaguar se ha puesto las pilas para ofrecer una gama lo más completa posible.

Salón de Tokio 2017

Toyota Tj Cruiser concept: el SUV del futuro entendido como una 'caja de herramientas'

Comenta

Toyota acaba de decir adiós a un modelo icónico, el FJ Cruiser, quizá no muy conocido en nuestras fronteras, pero sí importante para la compañía, aunque sólo sea por una cuestión de imagen. Se trata de un modelo de estilo retro-moderno, puramente todoterreno, capaz de afrontar terrenos complicados y dotado de un motor V6 de 4 litros que, a estas alturas, ya es algo políticamente incorrecto.

Un SUV práctico y equilibrado

Seat Ateca 1.4 EcoTSI 150 CV: el superventas español, a prueba

Comenta

Nunca es tarde para llegar al mundo SUV. Que se lo digan a Seat, que desembarcó en este segmento ligeramente tarde, cuando ya muchas marcas se habían lanzado a la aventura, pero lo hizo bien, con buena letra y con las ideas bien claras. Tanto es así, que su primer todocamino es uno de los más vendidos en nuestro mercado. El tercero en lo que va de año, para ser exactos. Y si hablamos de la compañía, se ha convertido en el nuevo pilar de sustentación, a la altura del Ibiza y el León, lo que es mucho decir.

Una berlina GT con personalidad

El Kia Stinger llega para amedrentar a las berlinas coupé premium

Comenta

El Kia Stinger es un producto totalmente nuevo para la marca. Se trata de una berlina coupé con tintes deportivos (o más bien de gran turismo), algo que nunca había existido en la gama de la firma coreana y que, de alguna manera, la sitúa en el campo de actuación de ciertas marcas premium.

Los mejor del segmento

Así son los SUV premium que llegarán muy pronto al mercado

Comenta

Poco tienen que ver con los SUV generalistas que se llevan la palma en ventas. Estos modelos apuntan directamente a una clientela de bolsillo holgado que, por encima de todo, busca calidad y distinción. A continuación, los cinco SUV Premium que veremos llegar a los concesionarios en los próximos meses.

Para todos los bolsillos

¿En busca de un SUV pequeño? Estos son todos los que llegarán en los próximos meses

Comenta

En este artículo analizamos los SUV del segmento B que veremos llegar a los concesionarios desde ahora hasta comienzos del año que viene. La oferta es amplia y variada: baratos y no tanto, con tracción delantera o total, motores diésel y gasolina de última generación... La decisión queda en sus manos.


Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens