
Tras cerrar 2016 con las matriculaciones al alza, las firmas automovilistas han puesto en liza para este año una amalgama de vehículos nuevos y modelos ya existentes renovados que prometen conquistar el mercado. Tal y como se mostró en el pasado Salón de París, el segmento SUV será la gran apuesta de las marcas dada la gran acogida de la que estos gozan.
Estos son ocho de los nuevos modelos que auguran un gran éxito en 2017:
-Alfa Romeo Stelvio: el primer todocamino de la serpiente llegará en la primavera de 2017. Con 4,68 metros de largo, 2,16 metros de ancho y 1,65 metros de largo, llega para presentar batalla a los modelos de las marcas premium como el X3 de BMW, Mercerdes GLC, Audi Q5 o Porsche Macan.
-Opel Crossland X: el primer modelo de los siete que lanzará este año bajo su estrategia '7 en el 17', anunciada en 2016. Se trata del Opel Crossland X, un vehículo de cinco plazas y aspecto SUV que llega para sustituir al Meriva. Cabe recordar que la fabricación comenzará este año y se realizará en la planta de Figueruelas, en Zaragoza. Se situará junto al Opel Mokka X en lo que a tamaño se refiere, en el segmento B.
-Audi Q5: precisamente otro de sus rivales se ha renovado. El diseño del Audi Q5 evoluciona poco y plantea una carrocería muy parecida a la anterior, pese a que el coche es completamente nuevo.
-Skoda Kodiaq: imposible olvidarse de los checos y de su gran apuesta. Tras una larga espera, este todocamino grande por fuera y por dentro ya está en la calle. Mide 4,69 metros de largo, una longitud respetable aunque no mastodóntica, tras la que se esconde un habitáculo mucho más amplio de lo imaginable, incluyendo hasta siete plazas y un maletero de capacidad nada desdeñable (720 litros).
-BMW X2: por el momento se trata tan solo de un concept presentado en el Salón de París, pero ya ha dado que hablar y promete presentar una bonita batalla con el Audi Q2 y con el Mercedes GLA por liderar el segmento de los SUVs compactos.
-Audi Q2: es un SUV de dimensiones reducidas -mide 4,19 metros de largo, una longitud similar a la de un Nissan Juke-, que ofrece un interior para cinco pasajeros y un maletero de 450 litros. En principio, se dirige desde ya a una clientela joven que piensa en la practicidad en el día a día de la ciudad y en el ocio de fines de semana.
-Toyota CH-R: compacto, moderno, tecnológico y con un motor híbrido poco sediento. El Toyota C-HR llega a nuestro mercado con la intención de comerse un buen trozo del pastel SUV. Pretende atraer a un tipo de cliente muy concreto: pareja joven, sin cargas familiares, con gusto por la moda y las nuevas tecnologías, y con ganas de probar nuevas experiencias. Un cóctel fácil de encontrar en un determinado rango de usuarios, que es precisamente al que ataca de lleno el nuevo C-HR. En su versión de lanzamiento, triunfó: se agotó en un mes.
-Seat Arona: el 'hermano pequeño' del Seat Ateca llegará en el segundo semestre del año para culminar "la mayor ofensiva de producto en la historia de la marca", que ha incluido el lanzamiento de cuatro modelos en un año y medio -finalizó con el lanzamiento del nuevo Ibiza y León-. Por el momento no se ha desvelado su imagen.