Ecomotor

Probamos el Seat León 2017, aspirante a superventas, y estas son sus claves

Jorge Arenas24/11/2016 - 9:322 comentarios

El Seat León, el compacto de la marca española, rival de modelos como el VW Golf, Mazda3, Renault Mégane, Ford Focus, Opel Astra o Audi A3, por citar sólo algunos, se acaba de poner al día con un restyling que llega a mitad de ciclo de vida de la generación actual. Un lavado de cara exterior e interior, que además viene acompañado de novedades importantes en el apartado tecnológico.

¿Cómo distinguir a simple vista el Seat León 2017? Estas son las claves que lo definen:

Diseño

Aunque no son grandes los cambios que incorpora, sí se ha trabajado sobre determinados aspectos que era susceptibles de actualización y mejora. De alguna manera, tal y como dice la propia marca, "se ha reforzado y refrescado la imagen con algunos cambios sutiles pero perceptibles". Lo fundamental en la vista exterior está en los paragolpes -ahora más anchos-, en la calandra -nuevo marco y logo de mayor tamaño-, y en los faros -nuevo diseño y mejores prestaciones lumínicas-.

En el interior lo más novedoso aparece en la consola central, que ahora cuenta con una pantalla más grande, concretamente la de ocho pulgadas recién estrenada en el Seat Ateca. Desaparecen también las filas de botones que había a ambos lados del display anterior para dar paso a un manejo puramente táctil en el nuevo, apoyado por apenas dos botones de acceso directo al navegador y al dispositivo de Apple Car Play/Android Auto para la integración del móvil en el sistema de infotainment del coche. Esto se traduce en una mayor simplicidad y limpieza de diseño para la zona del salpicadero y la consola del nuevo Seat León. Otro elemento novedoso es el freno de mano eléctrico con asistente de arranque en pendiente, que sustituye la palanca tradicional por un pulsador que se camufla en la parte trasera del túnel central.

Nuevos colores de iluminación interior (ocho en total, que van desde el blanco hasta el rojo intenso) y tres nuevas tonalidades para la carrocería (rojo Desire metalizado, púrpura Boheme y azul Mistery) marcan la personalidad del Seat León 2017, ahora más customizable y llamativo a la vista.

Tecnología

Desde este momento, el compacto español ofrece, bien de serie o bien en su catálogo de opciones, una serie de elementos nuevos, como son: el sistema 'Kessy' de acceso y arranque sin llave, el cargador inalámbrico para smartphone que funciona mediante inducción, el conjunto radar-cámara mejorados para incorporar nuevos asistentes a la conducción (por ejemplo, el reconocimiento de peatones o el asistente de atascos) y la suspensión DCC adaptativa opcional, disponible para algunos acabados.

Llaman la atención, también, el denominado 'paquete acústico', que integra una serie de elementos en la estructura del coche para hacer que el interior sea más silencioso, y el cuadro de instrumentos digital que llegará más adelante. Será a finales de 2017 y convertirá al León en un modelo pionero dentro de su marca -si no se le adelanta el Ateca- al integrar un tablero de este tipo. Ya conocido en otras firmas y modelos del grupo VAG, se trata de un display de 12,3 pulgadas que sustituye los relojes analógicos tradicionales y la pequeña pantalla del ordenador de viaje, por una vista digital más amplia y rica en opciones. Desconocemos su precio, pero no dudamos que será uno de los grandes reclamos del nuevo León.

Motores

La oferta mecánica está compuesta por una gama de gasolina, con potencias que van de los 110 los 180 CV, y una gama diésel, que cubre un abanico de potencias de 90 a 184 CV. También hay una versión GNC de 110 CV.

Es novedad el motor 1.6 TDI de 115 CV (manual y automático DSG), que está llamado a ser el superventas de gasóleo y que, tras haberlo probado, nos ha dejado bien claro que es un motor muy equilibrado por prestaciones y consumo; también son novedad el 2.0 TDI 150 CV con tracción total y cambio DSG de siete marchas, así como la futura versión Cupra (llega en febrero de 2017) que ahora cuenta con un motor TSI de 300 CV.

El nuevo León llega en un momento dulce para la marca, que ve como sus ventas experimentan un crecimiento sostenido por cuarto año consecutivo. La gama está compuesta por cuatro acabados: Style, Reference, FR y Xcellence, los dos últimos con un sobrecoste de 1.500 euros frente al escalón anterior. Los precios de partida son de 19.080 euros en gasolina (1.2 TDI 110 CV) y 20.660 euros en diésel (1.6 TDI 90 CV). En enero llega a los concesionarios.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios

2
#1Bastaría | 24-11-2016 / 11:54
-9

Bastaría que nadie comprara un Seat en España durante 15 días para que la planilla de independentistas catalanes desfilaran por la Diagonal vestidos de Coros y Danzas y dando vivas a España. Si no, los obreros de Martorell entrarían a saco en sus lujosos despachos de San Jaime, los sacarían a empellones a la plaza y los colgarían por sus partes de las farolas.

#2Pepe | 24-11-2016 / 20:43
15

Creo que el articulo es de un coche, no de politica, pero bueno, por mezclar.....


Blogs Ecomotor.es

Ver más noticias
Ver más noticias