BMW ha presentado en el Salón de París el BMW Concept X2, un SUV compacto marcado por la deportividad. Aunque se trata de un prototipo, la trayectoria de BMW insta a pensar que llegará a producción en un periodo de tiempo no muy extenso pues ya se han vivido este tipo de situaciones con modelos como el BMW i8 y el Serie 2 Active Tourer, que surgieron del BMW i8 Concept y BMW Active Tourer Concept, respectivamente.
Aunque la firma no ha ofrecido fechas sobre su inicio de producción, lo que sí se sabe es que este concept monta la misma plataforma que el X1, aunque cobra una apariencia más deportiva sin renunciar al carácter funcional de la Serie X.
Llama especialmente la atención dos rasgos que le diferencian de lo que venía acostumbrando BMW con dicha gama: los voladizos, que pasan a ser más cortos, así como la línea mucho más "plana" del techo que le aleja en cierto modo del concepto coupé al que se venían aferrando sus hermanos, el X4 y el X6.
Por otra parte y como reflejo de esa fusión entre el mencionado papel funcional y la deportividad, el BMW Concept X2 dispone de una larga distancia entre los ejes al mismo tiempo que va equipado con unas llantas de 21 pulgadas y unas molduras de protección negras al más estilo sport.
Hasta el momento no se conocen detalles sobre el interior o la motorización, por lo que habrá que esperar a próximos avances, los cuales no se prevé que se han esperar demasiado tiempo dado que la competencia apremia: el Audi Q2 llegará al mercado en otoño. Todo apunta a que el momento esperado se dará en el Salón de Detroit - en enero - o en el de Ginebra - en marzo -.