Motor

Economía/Motor.- El 61% de las empresas españolas considera la escasa autonomía la principal pega del coche eléctrico

El 61% de las empresas españolas considera escasa la autonomía de los coches eléctricos, lo que supone una barrera para la implantación de esta tecnología en su parque móvil, según datos del Observatorio del Vehículo de Empresa, promovido por Arval.

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Este documento pone de manifiesto que la autonomía limitada es el principal impedimento para comprar un coche eléctrico para el 61% de las empresas españolas, en comparación con el 55% de las firmas europeas. Por su parte, el 46% critica la excesiva duración del tiempo de recarga.

Además, el 39% de las compañías españolas considera un obstáculo la escasa estructura de recarga de los automóviles eléctricos, mientras que el 35% recela de este tipo vehículos por las incertidumbres técnicas que genera esta nueva tecnología.

El 26% de las compañías nacionales destaca la poca diversidad de modelos que existe en la oferta de vehículos eléctricos, una cifra inferior al 36% registrado en el conjunto de las empresas europeas consultadas.

Según Arval, los datos del Observatorio ponen de manifiesto que el coche eléctrico "no termina de encontrar su sitio entre las empresas", lo que deriva en una demanda "todavía muy incipiente", a pesar de que las compañías, junto con las administraciones públicas, son las que deberían llevar la iniciativa en la popularización de este tipo de movilidad.

El director del Barómetro del Vehículo de Empresa, Alejandro Madrigal, afirmó que las firmas de renting "tienen la obligación" de aportar ideas para ir implementando el vehículo eléctrico de forma gradual, así como el resto de los actores involucrados.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin