Motor

Economía/Motor.- Bruselas promueve el uso de energías limpias con un coche eléctrico de carreras de fabricación española

La Comisión Europea quiere promover el uso de coches eléctricos como parte de la estrategia europea para impulsar el uso de energías limpias y renovables, para lo que ha elegido el modelo de fabricación española Volar-e, que expondrá este sábado en su sede en Bruselas con motivo de la jornada europea de puertas abiertas.

BRUSELAS, 3 (EUROPA PRESS)

El coche eléctrico de carreras español, de la empresa Applus Idiada, continuará expuesto varias semanas en el aeropuerto internacional de Bruselas varias semanas, según ha informado el Ejecutivo comunitario en un comunicado.

La Comisión calcula que entre el 8% y el 10% de los vehículos vendidos en Europa en el horizonte de 2020 podrían ser eléctricos, pero admite que para ganar mercado es necesario informar mejor al consumidor, que aún ve con recelo este tipo de coches, por las dudas sobre su consumo, autonomía y capacidad de aceleración.

Bruselas cree que el modelo Volar-e, cofinanciado al 50% por las arcas comunitarias, puede servir para cambiar la imagen que los europeos tienen de los coches eléctricos porque puede alcanzar los 300 km/hora de velocidad y acelerar de 0 a 100 km/hora en 3,4 segundos.

El Ejecutivo comunitario también destaca el nuevo sistema del modelo español para recargar la batería en apenas 15 minutos, es decir, el tiempo estimado que un vehículo normal realiza en una estación de servicio, así como la fibra de carbono y el aluminio empleado en su fabricación para reducir el peso del vehículo y mejorar su aerodinámica.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin