El Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía (IDAE) ha recibido este miércoles una unidad del Nissan Leaf, el coche eléctrico más vendido del mundo con más de 50.000 unidades, cedido durante seis meses para el uso de los diferentes servicios del organismo público.
MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
De esta forma, el IDAE probará la tecnología eléctrica y estudiará las condiciones necesarias para su introducción progresiva en el mercado español, como las infraestructuras de recarga y el ahorro energético obtenido.
Nissan ha entregado desde mayo de 2012 un total de 600 cargadores rápidos para coches eléctricos a varios operadores de toda Europa. En España, a mediados del pasado año se llevó a cabo en Vitoria la primera instalación de uno de estos cargadores.
El director del IDAE, Fidel Pérez Montes, apuntó que la movilidad eléctrica está llamada a resolver algunos de los grandes retos de la mejora de la eficiencia energética del transporte, especialmente en el ámbito urbano e interurbano.
Por su parte, el consejero director general de Nissan Iberia, Raoul Picello, destacó que es "imprescindible" el apoyo y el compromiso de los sectores públicos y privados para divulgar la importancia del coche eléctrico.
Relacionados
- Economía/Motor.- Asegurar un coche eléctrico cuesta casi el doble que uno convencional, según Rastreator.com
- Economía/Motor.- Seat cede un coche híbrido y uno eléctrico al Puerto de Barcelona para su estudio
- Economía/Motor.- El 37% de los españoles, a favor de financiar las infraestructura del coche eléctrico con impuestos
- Economía/Motor.- Acea enfría las expectativas sobre el coche eléctrico, que no superará el 8% del mercado
- Economía/Motor.- Nissan apuesta por una red de recarga rápida para eliminar reticencias al coche eléctrico