El proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el próximo año incluye un plan de competitividad específico para la industria del automóvil, así como ayudas para la adquisición de vehículos eléctricos.
MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
En el proyecto, el Gobierno explica que el plan de competitividad servirá para prestar apoyo a toda la industria manufacturera, financiando planes de inversión en empresas ya existentes, y priorizado las inversiones destinadas a fortalecer la capacidad industrial en tecnologías consideradas "clave" para el futuro.
El vehículo eléctrico, por su parte, contará con una línea específica de ayuda para su adquisición. En el ejercicio de 2013, el importe del programa de incentivos para la compra de coches eléctricos ha sido de diez millones de euros.
El Ejecutivo considera que el desarrollo del vehículo eléctrico dará nuevas oportunidades a los constructores de automóviles, así como a los sectores de componentes, de electrónica y de tecnologías de la información y las comunicaciones.
"También contribuirá --continúa-- al desarrollo de nuevos negocios tales como la gestión de cargas y nuevos modelos en lo que se refiere al suministro y uso de baterías".
Relacionados
- Economía/Motor.- El superávit comercial del automóvil aumenta un 20% hasta julio y roza los 5.000 millones
- Economía/Motor.- El superávit comercial del automóvil aumenta un 20% hasta julio y roza los 5.000 millones
- Economía/Motor.- La crisis se ha llevado por delante 124.000 empleos en el sector del automóvil
- Economía/Motor.- (Ampliación) Soria analiza la situación del automóvil con el nuevo presidente de Anfac
- Economía/Motor.- Soria analiza la situación del automóvil con el nuevo presidente de Anfac