El 46% de los conductores españoles opetaría por un coche eléctrico en su próxima adquisición de un vehículo, mientras que uno de cada tres (el 33%) está "poco o nada abierto" a comprar un automóvil eléctrico.
MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
Así se desprende de un estudio realizado por la empresa especializada en investigación de mercados GfK, a partir de encuestas realizadas a conductores en España, China, Japón, Francia, Rusia, y Estados Unidos.
En el caso de España, el 65% de los automovilistas tiene una opinión favorable o muy favorable sobre el coche eléctrico. No obstante, estos datos contrastan con el grado de conocimiento de este tipo de vehículos, que se sitúa en el 15%, el más bajo de los países incluidos en el estudio.
En relación con las ventajas que proporciona un automóvil eléctrico, el 42% indica que tienen una buena relación entre calidad y precio, mientras que el 40% estima que sus costes de mantenimiento son bajos.
Además, un 78% opina que los coches eléctricos son fáciles de manejar, un 64% los ve como vehículos seguros y un 62% opina que son fiables. España es el país en el que más se relaciona el concepto de vehículo eléctrico con bajas emisiones.
Por lo que respecta a las barreras para su adquisición, los conductores citan como principales obstáculos el elevado precio de compra y la limitación de puntos de servicio, así como las pocas alternativas disponibles en el mercado.
El 47% de los automovilistas estaría dispuesto a pagar un 10% adicional por un coche eléctrico, pero la gran mayoría no pagaría un 10% de más por adquirir un vehículo de este tipo.
Relacionados
- Economía/Motor.- Los PGE de 2014 incluyen un plan de competitividad del automóvil y ayudas al coche eléctrico
- Economía/Motor.- Nissan desvela el coche eléctrico más veloz del mundo, con más de 300 kilómetros por hora
- Economía/Motor.- Bruselas promueve el uso de energías limpias con un coche eléctrico de carreras de fabricación española
- Economía/Motor.- Ganvam dice que las ayudas al coche eléctrico impulsarán las ventas y critica la exclusión de las motos
- Economía/Motor.- Un Ford Focus, primer coche eléctrico de la flota de la Autoridad del Canal de Panamá