El fabricante japonés de automóviles Nissan ha presentado este viernes el coche eléctrico más rápido del mundo: se trata del prototipo ZEOD RC, que alcanza velocidades superiores a los 300 kilómetros por hora, y que participará en las 24 Horas de Le Mans en 2014.
MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
Este prototipo, que iniciará sus pruebas en pista a finales de este verano, está equipado con las mismas baterías de iones de litio que se montan en el Nissan Leaf. Además, la firma nipona se ha asociado con Michelin para el desarrollo de los neumáticos.
El vicepresidente ejecutivo de Nissan y miembro del comité ejecutivo de la corporación, Andy Palmer, destacó que la multinacional nipona es líder mundial en la venta de coches eléctricos.
"Estamos expectantes por demostrar la experiencia adquirida en el desarrollo de baterías eléctricas en la carrera de resistencia más dura y prestigiosa del mundo", añadió Palmer.
Relacionados
- Economía/Motor.- Bruselas promueve el uso de energías limpias con un coche eléctrico de carreras de fabricación española
- Economía/Motor.- Ganvam dice que las ayudas al coche eléctrico impulsarán las ventas y critica la exclusión de las motos
- Economía/Motor.- Un Ford Focus, primer coche eléctrico de la flota de la Autoridad del Canal de Panamá
- Economía/Motor.- Volkswagen presenta su primer coche eléctrico de producción en serie, el e-up!
- Economía/Motor.- El Gobierno destinará 10 millones de euros a ayudas para el coche eléctrico, la misma suma que en 2012