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¿Bajar a 70 km/h la velocidad en carreteras convencionales? Así es el límite que recomiendan los expertos

  • La DGT no contempla, en estos momentos, aplicar esta nueva reducción
  • En los últimos meses ya se han eliminado los 20 km/h para adelantar
  • Tráfico pondrá más controles en carretera coincidiendo con San Isidro
Foto: Europa Press.

La Dirección General de Tráfico (DGT) mantiene su firme apuesta por acabar con los accidentes mortales en carretera, para lo que se ha propuesto minimizar todo tipo de riesgo. Por ello, este 11 de mayo, ha entrado en vigor el límite de 30 kilómetros por hora en vías urbanas de un solo carril por sentido de circulación. Una bajada de velocidad que, por ahora no se contempla en las carreteras convencionales, aunque según los expertos consultados por la institución "debería ser de 70 km/h"

"En las áreas con intersecciones y alto riesgo de colisiones laterales, la velocidad apropiada sería de 50 km/h y en las carreteras convencionales sin separación física de carriles y para reducir el riesgo de colisiones frontales, el límite apropiado debería ser de 70 km/h", ha señalado la DGT sobre la recomendación de los expertos en seguridad en carretera.

Una medida que, tal y como confirman desde la propia institución a elEconomista.es, "no está sobre la mesa de Tráfico, ni se ha pensado en aplicar". Velocidad, de tal forma, que seguirá siendo de límite de 90 km/h, como viene siendo costumbre en estas carreteras convencionales.

Habrá más controles por San Isidro (Madrid) y el fin del estado de alarma con la correspondiente plena movilidad permitida

Y es que estas vías son de constante preocupación para la DGT, porque en ellas se concentran gran parte de los accidentes mortales de tráfico. Por ello, hasta el próximo 16 de mayo, la institución implementará sus controles y radares para tratar de acabar con los fallecidos y heridos en carretera.

Esta nueva campaña, donde se ha comentado la citada recomendación de los 70 km/h, coincide con la festividad de San Isidro en Madrid y el primer fin de semana completo tras la caída del estado de alarma. Dos condicionantes que se espera que provoquen una asistencia mayor de la registrada en los últimos meses en carretera, con el conveniente peligro que puede derivar en los accidentes.

Sea como fuera, la DGT ya ha dado la bienvenida a la reducción a 30 y 20 km/h en la mayoría de calles de las ciudades españolas, mientras sigue mirando por ese objetivo de "cero víctimas mortales en 2050". En lo que refiere a carreteras convencionales, la institución ya ha eliminado los 20 km/h para adelantar en estas carreteras, así como en 2019 redujo de 100 a 90 km/h los límites genéricos en vías secundarias.

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forum Comentarios 34

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Dictadura de políticos y funcionarios
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¡Qué cabe esperar de un señor que ni sabe conducir! Pero éste es el mundo de la administración pública española y de sus políticos y funcionarios: nos tiranizan gente que no saben hacer nada porque "aprobaron una oposición" aunque no sepan nada de nada (o precisamente porque no sabían nada de nada y ninguna empresa los quería).

Ahora menciona que con los nuevos límites se contamina más, se colapsa más la carretera, etc, etc. Les da igual. Ellos aprobaron una oposición y si se quema el país que se queme.

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#1
Usuario validado en elEconomista.es
josegahe
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no saben que hacer para recaudar mas los colegas

Puntuación 51
#2
joven
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A este paso al final será mejor ir andando y el que viva en un pueblo comprarse un borrico.

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#3
lobster
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Hay que fomentar que la gente pague por ir en autovías en vez de carreteras. Tenemos que buscar una buena excusa. La seguridad de nuestros ciudadanos es lo prioritario. Reduzcamos la velocidad límite. Todo cuadra.

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#4
epaminondasi
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Nos desplazaremos a lomos de un Sánchez.

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#5
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Somos un país que, aun teniendo muchas autopistas, continuamos con carreteras nacionales sin desdoblar y en algunos casos casi sin arcén, por no hablar del firme descuidado hasta más no poder. Solo intervienen, cuando el número de muertos es tan elevado que asusta y termina saliendo en artículos de prensa internacional. ¿Donde están los miles de millones que se recaudan anualmente por impuestos de carburantes, circulación, matriculación, multas, etc...?

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#6
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Paul Robert
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Una de las causas de accidentes es el mal estado de las carreteras y la deficiente señalización, pero eso ni tocarlo, que en eso no nos pueden sacar los cuartos. Lo mejor va a ser que pongan el límite a 0 Km por hora, así garantizamos que no habrá accidentes de coche. Menuda panda de golfos.

Puntuación 17
#7
VIO
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Hay que tener en consideración que cuanto más lenta es la velocidad más tiempo se está en la carretera, más aumenta la crispación y la ansiedad y es más fácil sufrir un accidente. Además, los accidentes se producen a menudo en determinados puntos críticos que se deberían mejorar para evitarlos, en lugar de tomar esas decisiones que ya rozan lo absurdo de disminución de velocidad. Es obvio que si nadie usa las carreteras no va a haber accidentes de tráfico. Pere Navarro dimisión.

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#8
Grups
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Entonces no tiene sentido económico hacer carreteras, si no sirven para facilitar el transporte porque no compensa el tiempo/coste invertido en el desplazamiento por ir a 70, el transporte terrestre se irá al carajo. A quien se que ocurre poner de director de la DGT a alguien que no sabe conducir, que no tiene carné. País de talibanes.

Puntuación 20
#9
ferrusolo
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Han nombrado Director General de Tráfico a un tipo que padece amaxofobia, no fue capaz de sacarse en carné, y odia el automóvil y la conducción. ¿Cómo es posible?...

Ah, claro. Es que se trata del gobierno chavo-sanchista.

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#10
Fisgander
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Por este foro hay alguien que confunde cargos políticos (sin oposición), caso de Pere Navarro, con funcionarios. Menuda empanada.

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#11
Yo lo bajaría a 20 km hora
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De verdad? lo que está claro es que están buscando nuevas robo-formulas para que paguemos a escote la "ayuda" de Europa..

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#12
Usuario validado en elEconomista.es
aviamquepasa
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Yo lo tengo claro, tendre que comprarme un soporte para la tablet y ir pasandome peliculas, medio mirando la tablet y la carretera.

La alternativa es que te entre sueño, te duermas y te estampes contra un árbol.

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#13
Joaquin
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Es lo que quieren que vayamos en burro y nadie vaya en coche (Salvo el que pueda permitirselo). Ahora bien que hacemos con los empleados de seat, psa, opel, ford, renault que no van a fabricar mas coches?

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#14
los lumbreras comunistas
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Con Sanchinflas acabaremos circulando marcha atrás.

Hasta que estemos en ello, espero que definan un reglamento claro para cuando nos adelanten los ciclistas y patinetes:

Metro y medio de distancia y tal y tal.

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#15
aa
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Esta todo concertado, peajes en autovías, como vamos a procurar no pagar, nos iremos por las convencionales, las cuales se congestionaran de trafico, aunque posiblemente por no pagar seguiremos por ellas, entonces o bien ponen peajes en la convencionales o las bajan de velocidad para que nos vallamos por las autovías, el caso es sacarnos los dineros. Cuando una administración es dirigida por un carcamal, es imposible que se modernice, seguiremos en la edad de piedra.

Otra muestra de que esta todo estudiado es la dejadez del mantenimiento de las carreteras, la escusa propicia para los peajes.

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#16
Pitifu
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A este paso será mejor ir en burro.

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#17
JJ
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No es por seguridad , es para obligar a todo el mundo a circular en autopista y autovía, previo pago. Este señor por favor que se vaya a su casa, 70 km/hora en muchas carreteras es un atentado contra el medio ambiente, obliga a la mayoría de los vehículos a circular en 5 en lugar de 6, aumentando las revoluciones, el consumo y la contaminación. VIVA EL LUMBRERAS.

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#18
JUAN JOSE
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No es por seguridad , es para obligar a todo el mundo a circular en autopista y autovía, previo pago. Este señor por favor que se vaya a su casa, 70 km/hora en muchas carreteras es un atentado contra el medio ambiente, obliga a la mayoría de los vehículos a circular en 5 en lugar de 6, aumentando las revoluciones, el consumo y la contaminación. VIVA EL LUMBRERAS.

Puntuación 8
#19
Ana
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Pere Navarro, con 68 años, podía irse a su casa, pasear por el parque, y dar paso a nuevas cabezas.

Este señor que parece ser no tiene permiso de conducir es quien nos complica la vida con sus ideas sobre tráfico.

En 2007, su vehículo oficial fue interceptado por la policía a velocidades superiores a lo permitido, no debiera de seguir en el cargo, y encima el conductor se llevó la multa.

De todas formas creo que se queda corto, debiera de ser de 30kmh para seguir el mismo criterio que en ciudad, así no nos despistaríamos y siempre iríamos a la misma velocidad.

A tú casa, Pere.

Puntuación 14
#20
Treskix
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Ahora bajar a 70km/h? Es un globo sonda para ver la reacción de la gente... como pueden pensar en bajar más el límite?

Nos compramos patinetes todos??

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#21
Bilbo
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Me parece una buena medida. Mi coche tiene 3L, 6 cilindros, 230 CV, velocidad limitad electrónicamente a 250km/h. Pero no me lo compré para correr, que para eso ya está Nurburgbring. Cuando más disfruto es viajando por carreteras secundarias llenas de paisajes, parando en cualquier lugar donde pueda hacer unas fotos. Me gusta oir mis 3L al ralenti y saber que mi coche vivirá más que yo.

Correr por carretera jugándose el pescuezo cuando un Ouigo nos lleva a 300km/h por 9 euros es tonteria.

El role del coche privado hoy en día ha cambiado totalmente. Su uso será cada vez más y más orientado al ocio vacacional.

Y para quien realmente lo necesite, seguro que aprecia que el resto no corramos como borregos. Es muy español pensar sólo en nuestro ombligo sin importarnos un carajo la vida del prójimo. Lo hemos visto durante el año de pandema con los incívicos y sus fiestas nocturnas mientras otros morían sin oxígeno en los hospitales.

Debemos elegir entre una sociedad "a la danesa" o una sociedad "a lo Mad Max". Creo que, salvo Madrid y Barcelona, el resto de españoles preferimos vivir como daneses.

Puntuación -5
#22
A disfrutar
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Pues nada, no compren coches, tampoco vayan en tren o barco, o avión, todo eso contamina y mucho. Lo mejor, andar, no se consume mucho y sobre todo no tienes que pagar impuestos a la mafia que nos gobierna. Parece mentira eh? Pues cada vez vamos más hacia una economía cubana, es decir comunista. Disfruten de lo votado.

Puntuación 3
#23
AROUND THE WORLD
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Mejor que nos pongan un ciclista delante, en la carretera, y con la prohibición de adelantarle.

O mejor aún . . . . ¡hagamos peatonales todas las carreteras!. Los coches detrás de los peatones y nada de adelantarlos.

Maxima seguridad.

Aunque si lo que en realidad quieren es parar el pais lo mas sencillo es que trabajáramos "a reglamento" (huelga de celo). . . . . Ya veriais cómo se para el pais en un pis-pas. Y so lo por el mero hecho de "cumplir la ley a rajatabla".

Puntuación 4
#24
Robespierre
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Estos sin vergüenzas lo que se están temiendo es que al cobrar por utilizar las autovías el personal se vaya a circular por carreteras secundarias, y así bajando la velocidad permitida desincentivar esta solución.

Pero claro que se va a esperar del senil e inepto director de la DGTy el gobierno que lo ampara.

Esta es la Libertad y el progresismo que traen los social comunistas.

Puntuación 4
#25