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Estas son las excepciones por las que ya no se circulará a 50 km/h a partir de la próxima semana

  • El 11 de mayo entrarán en vigor los límites de 30 y 20 km/h en vías urbanas
  • Por norma general, las vías con dos o más carriles seguirán a 50 km/h
  • Sin embargo, la DGT contempla una serie de excepciones con menos velocidad
Foto: Europa Press.
Madrid

El próximo martes, 11 de mayo, la nueva normativa sobre velocidad máxima en ciudades entrará en vigor con el fin de reducir los accidentes mortales y la contaminación en las grandes urbes. Una medida que acabará con los tradicionales 50 kilómetros por hora en vías de un solo carril por sentido de circulación, situando estos nuevos topes en 30 y 20 km/h. Sin embargo, en las de dos o más carriles, también habrá una serie de excepciones.

La Dirección General de Tráfico (DGT) ya cuenta las horas para estrenar uno de los grandes cambios en los últimos años. A partir del 11 de mayo, las ciudades dejarán de tener el límite a 50 km/h, como han venido acostumbrando, para reducir la velocidad en muchos de sus tramos donde más peligros se concentran tanto para conductores como para peatones.

Una medida, encuadrada en el objetivo de 'Cero víctimas mortales para 2050', que cambiará la movilidad por completo en las grandes urbes. Así, ya se empiezan a ver estas nuevas señales de 30 y 20 km/h que aparecen en los siguientes puntos donde circular a 50 km/h estará sancionado y penado como un "riesgo grave" para la circulación.

Por norma general, salvo que las autoridades municipales rebajen la velocidad previo aviso y de forma puntual, se podrá circular circular a 50 km/h en "vías de dos o más carriles por sentido de circulación". Sin embargo existen una serie de excepciones:

- Cuando uno de los dos carriles esté reservado para transporte público y motos sin y segregado. En este caso, hasta ahora en el carril normal se podía ir a 50 km/h, velocidad que bajará hasta los 30 km/h al no contabilizarse el carril de transporte público.

- Cuando uno de los dos carriles esté reservado para bicicletas. Se aplicará el mismo concepto que con el transporte público.

- Cuando un carril sea ciclocarril y el otro reservado para transporte público sin y segregado. El ciclocarril también pasa de 50 a 30 km/h.

- Cuando haya un carril normal, otro ciclocarril y otro reservado para transporte público sin y segregado. En este caso, el carril normal se mantiene en 50 km/h, el ciclocarril en 30 km/h y el reservado se recomienda circular como máximo a 30 km/h.

- Cuando haya un carril normal, otro reservado para transporte público sin segregar y otro reservado para bicicletas. En este caso, tanto el normal como el de transporte público pasan de 50 a 30 km/h.

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Comentarios 11

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Xlp
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Pero los atropellos duelen mucho y con el coche eléctrico es muerte por el peso. A 30km/h el coche, los peatones siguen a 5km/h, hay el doble de cruces, ocasiones de riesgo de atropello para los mismos trayectos, además se duplica el tráfico (se tarda el doble), el doble de distracciones para evitar el atropello. VIVA ETA, la única que salvaba vidas con las armas.

Puntuación -17
#1
El crítico
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Al ir a 30 km/h tienes que ir en 2ª o 3ª y se gasta mas combustible, vas mas lento y el coche te durará menos.

Y dicen que se contamina menos. Jajajaja

Puntuación 37
#2
alf
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Los políticos siguen dándole vueltas a la cabeza y abriendo su mente para ver cómo pueden seguir fastidiando la vida al currante.

Puntuación 34
#3
Realista
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El que no tenga un coche cavernícola con cambio manual , lo agradecerá , conducir más lento tiene ventajas en la salud mental , la pena que no pongan radares porque nadie lo respetará

Puntuación -29
#4
Qlp
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VIVA ETA.

Puntuación -21
#5
RGUEZ GALINDO
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TUPM

Puntuación 11
#6
Usuario validado en elEconomista.es
andyboo
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Estará prohibido empujar un coche cuando no arranque por la batería, superara los 30 kilómetros hora y será una sanción muy grave y pondrán mas impuestos porque tendrá mas potencia, caballos mas humanos.

Que iluminados....

Puntuación 6
#7
Javi123
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Además de absurdo circular 30 es una mina para los radares que proliferan para robarnos la cartera.

Estos no tienen prisa, tienen todo el tiempo del mundo para rascarse los huevos.

La gente normal que opina?

Puntuación 16
#8
Slp
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VIVA ETA.

Puntuación -4
#9
zLP
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Me han atropellado tres veces, todas me han pasado por encima, una leve por pasarme sólo por encima del pie pero las otras dos cama unos meses con huesos rotos. Todas en acera o zona peatonal, por la noche y por la espalda. A 30km/h o con coche eléctrico no me da tiempo a minimizar los daños, ni lo escucho. VIVA ETA.

Puntuación -3
#10
Usuario validado en Google+
Osquir Puli
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Lo que hoy es una velocidad adecuada, el día 11 será una falta grave, vaya tela!

Puntuación 1
#11