Motor

El dinero de las multas de tráfico servirá para pagar el carnet de jóvenes sin recursos o en paro

  • La medida está impulsada por Unidas Podemos, con enmiendas del PSOE
  • El carnet de conducir cuesta de media entre 900 y 1.000 euros
  • Será compatible con otras ayudas como el subsidio por desempleo
Foto: Dreamstime.

El Congreso de los Diputados ha dado luz verde a la medida para que la recaudación de la Dirección General de Tráfico (DGT) vaya directa a subvencionar el carnet de los jóvenes sin recursos o en paro. Una proposición no de ley ante las altas taso de desempleo juvenil en España y que según la formación morada "será un balón de oxígeno para autoescuelas".

En los meses el grupo parlamentario de Unidas Podemos venía defendiendo en el Congreso la idea de destinar una parte del dinero que ingresa la DGT en sanciones a los jóvenes que menos recursos tienen. Un objetivo que ya tiene el visto bueno de la Cámara Baja, con una enmienda transaccional del PSOE, y que irá hasta los 26 años compatibilizado con otras ayudas como el subsidio por desempleo.

"Será un balón de oxígeno para más de 30.000 familias", ha querido destacar Manuel Arribas, diputado socialista, en una clara mención hacia el sector de las autoescuelas que tan dañado se ha visto por la pandemia. Una covid-19 que, además, ha encrudecido el paro en los jóvenes hasta situarlo en los niveles más altos de toda Europa.

La medida quiere centrarse en el entorno rural donde tener un coche muchas veces se hace imprescindible

De esta forma, desde los próximos días, Tráfico destinará parte de sus arcas a cubrir los entre 900 y 1.000 euros que cuesta, de media, el carnet de conducir. Un desembolso que, para Unidas Podemos, afecta en gran parte al entorno rural donde muchas veces se hace imprescindible disponer de vehículo.

"Puede ser una ayuda para la búsqueda de empleo", ha recalcado Arribas en un claro mensaje hacia todas las dificultades que surgen para paliar el paro juvenil. Así mismo, desde las dos formaciones del Gobierno han querido recordar que "hay que seguir apostando por implementar nuevas medidas sociales que ayuden a los jóvenes con escasos ingresos".

comentariosforum24WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 24
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

das
A Favor
En Contra

para que se saquen el carnet los MENAS , que son la prioridad de este gobierno de idiotas

Puntuación 139
#1
Usuario validado en elEconomista.es
Diabolo
A Favor
En Contra

Y si lo dejamos gratis para todas personas???

Todavía sería más justo y democrático ... que regalárselo a todos los de siempre !!!!

Puntuación 116
#2
Carmen
A Favor
En Contra

Que tal si en vez de gastar el dinero de los atracos en comprar el voto de los menas violadores (no se si deberia decir violadores, siendo una practica imbuida en su rica cultura milenaria), se gasta el dinero en remodelar o al menos señalizar correctamente los puntos negros, errores inasumibles de funcionarios oligofrenicos, y de paso se salvan unas vidas?

O es que es mucho mas comodo multar al "asesino" que va a 123 km/h cuando el limite es 120 km/h, y decir que la mortalidad es culpa de los conductores que se atreven a coger el coche y no del deplorable estado del vial?

Me cago en la pvta madre de los cerdos que votaron al chepas, y de paso, a los que votaron al Sepulturero. Vais a comer piedras, no tengais duda.

Puntuación 90
#3
Qué se puede esperar
A Favor
En Contra

De un partido comunista que convoca actos terroristas en protesta por la entrada en prisión de un nazi que se hace llamar Pablo Hasel? Los "antifascistas" defendiendo a un fascista nazi!!!! Echenique eres un nazi de mierda!!!.

Puntuación 66
#4
A Favor
En Contra

Muy bien pensado darle paguita al que no trabaja y pagarle el carnet para que lleve un buen coche con los trapicheos.

Te votan de por vida y si consiguen llegar a los 67 sin incarla les pagas una no contributiva y una asistente de hogar que les haga la comida y limpie el cupo.

Los que trabajamos pagamos togo con nuestro esfuerzo y no llegamos a vivir bien nunca.

Un saludo

Puntuación 87
#5
aa
A Favor
En Contra

Esto parece una noticia típica del 28 de diciembre jejejej, a los jóvenes en paro y sin recursos, lo que hay que darles es trabajo, el dinero de las multas, lo tendrían que emplear en arreglar carreteras, reponer señalizaciones, cambiar guardarraíles.... así, los jóvenes tendrían acceso a un carnet y aun vehículo, a su vez los accidentes de estos jóvenes y del resto de conductores se verían reducidos, al igual que los gastos sanitarios en siniestros, lo que generaría ingresos en las arcas del estado, que a su vez podrían reducir impuestos a los contribuyentes etc etc. Aunque supongo que según vamos, esta es una opinión muy futurista.

También se podría emplear algo del presupuesto a dar clases de civismo a los energúmenos de las protestas, que parece que si no queman algo no están a gusto.

Puntuación 75
#6
Carmen
A Favor
En Contra

Y digo yo, si lo justo y humano es pagarle el carnet a los menas violadores, que pasa cuando estos "obran mal" y les multan? La multa en este caso es simbolica, no?

Por que si de verdad les piden que la paguen, eso me parece racista, xenofobo y fascista.

Puntuación 35
#7
Usuario validado en Google+
Widget
A Favor
En Contra

De la misma manera que está prohibido un sistema de impuestos finalistas, donde se destine el dinero de un impuesto determinado para un fin concreto, pues lo mismo con el dinero de las multas. Debe ir al apartado de ingresos del Estado y destinarlo para todo lo que se gasta el dinero de los PGE. Entonces, si todos cumplimos y no se recauda por multas ¿los pobrecitos jóvenes se quedan sin carnet?. Y si debe ir a un fin concreto, ¿por qué no se dedica a proteger a los empresarios exportadores que tengan buenas ideas y crean puestos de trabajo para que contraten a esos jóvenes?

Puntuación 34
#8
Usuario validado en elEconomista.es
guilleyalo
A Favor
En Contra

A mí es que eso de dar cosas completamente gratis sin pedir ningún esfuerzo a cambio, como que no lo veo y me parece un error monumental. Mejor sería subvencionar o dar un préstamo sin intereses a largo plazo, otra idea podría ser pagar el carnet y si en dos años no encuentras un trabajo donde sea imprescindible el carnet, pues se les hacer pagar.

Puntuación 42
#9
Carmen
A Favor
En Contra

Ya está el racista Carmeno dando por saco...

Puntuación -33
#10
Anónimo
A Favor
En Contra

Si no tienen dinero para el carnet, como van a pagar el coche ?

Ah claro, cuando lo roben por lo menos que sepan que significan las señales lol

Puntuación 63
#11
Ed
A Favor
En Contra

Si quieren ayudar a las autoescuelas y a la sociedad en general, que se gasten ese dinero en poner más examinadores. Cada año que pasa hay menos y el atasco de candidatos es enorme, para examinarse hay que esperar 3-4 meses

Puntuación 20
#12
Intruso
A Favor
En Contra

Ridículo como nuestros politicuchos progres mundialistas, el dinero de las multas debería ser para mejorar las autovías, principalmente los puntos negros con resultado de muerte...proposiones chorras y bobas propias de una sociedad enferma y unos politicuchis desnortados y corruptos. Postdata; El carné de conducir que se lo pague cada uno como se ha hecho toda la vida, incluso estando en el paro, mejor que dediquen el dinero de las multas para comprar vehículos a la Guardia Civil en Ceuta y Melilla.

Puntuación 42
#13
gregorio urbano
A Favor
En Contra

Demagogia pura y dura, con la falta que hace ese dinero para mejorar las escuelas por ejemplo. Para contratar los mejores profesores, para hacer un plan de becas, a los mejores estudiantes a los mas capacitados.

Puntuación 19
#14
Catalan
A Favor
En Contra

extranjeros y gitanos con carnet gratis, mire usted que bien

Puntuación 30
#15
Slipknotpm
A Favor
En Contra

Mejorar escuelas? Que lo dediquen a mantenimiento de carreteras, en crear carriles bici en las carreteras...se me ocurren mil cosas, hombre el carnet es algo personal, y si no tienes medios, que lo dudo, en estos momentos es cierto que es complicado, que se busquen la vida como hicimos otros tantos, y mira que a mí no me salió muy caro por qué me lo saqué todo a la primera, pero con 17 años bien que tuve que buscarme un curro para el verano y poder pagarme lo. Pero que esperamos de podemos, el PSoe compra el voto de los funcionarios y Podemos el del "flojo"

Puntuación 16
#16
Fernando
A Favor
En Contra

Pura propaganda.

Las multas deben invertirse en las carreteras por ejemplo lo que pone el #3 además tenemos un ente público donde destinar ese dinero y cumplir con la normativa europea. Ya está bien de culpabilizar al conductor, las administraciones tienen su responsabilidad que es principalmente velar por el desarrollo y buen estado de conservación de las carreteras.

Puntuación 16
#17
Yo mismo
A Favor
En Contra

Seria mejor que se lo diesen a la gente que a tenido que cerrar sus negocios y por la ruina que nos ha dejado este gobierno social comunista.

Puntuación 16
#18
Alfonso
A Favor
En Contra

Si están en paro y/o sin recursos, por qué tienen un coche?

Puntuación 21
#19
Jos
A Favor
En Contra

Es decir, no van a arreglar carreteras, señalizaciones mejores, quitar los quitamiedos-guillotina etc..., sino que le van pagar el carnet a todos los "moros" e ilegales que entren en España, que aparte de tener carnet, también tendrán un documento, que les puede servir a mod de DNI, ¿también les van a comprar un coche?, este des-gobierno de manirotos, trapaceros y felones?

Puntuación 14
#20
Usuario validado en elEconomista.es
Barenboim
A Favor
En Contra

Si me dijeses que a la empresa que en teoría les contratan por tener coche pues todavía, pero si no se pueden pagar el carné cómo rayos iban a tener un coche. Este es el gobierno de regalar las cosas, da igual si te las mereces o no.

Puntuación 8
#21
alo
A Favor
En Contra

Las muertes por distraciones superan a las del exceso de velocidad. Las distraciones son por cansancio y tiempo conduciendo, a mayor velocidad menos muertos por distracciones. Se han pasaó, han ganado unos millones y han matado a unas decenas.

Puntuación 0
#22
JIJO
A Favor
En Contra

I NA CEP TA BLE.

Puntuación 1
#23
increíble
A Favor
En Contra

Cada vez tengo mucho más claro que tengo que votar a VOX

Puntuación 2
#24