
Tom Zhu, presidente de Tesla China, ha comunicado en una entrevista al medio local Xinhua que el centro de investigación y desarrollo de la fábrica de Tesla en Shanghái estará a pleno rendimiento a finales de este año. Un departamento que será utilizado para diseñar el nuevo modelo eléctrico de la compañía, apodado por los medios Tesla Model 2, según dijo el presidente. Esta novedad sería una versión más compacta y barata que el Model 3, pues se prevé que tenga un precio de 25.000 dólares.
"Queremos diseñar, desarrollar y producir un modelo original en China. Se fabricará aquí y se venderá a todo el mundo". Así de contundente se mostró Zhu en su entrevista a Xinhua Net sobre el hermano pequeño del Model 3 que tendrá un precio más bajo gracias al nuevo diseño de celdas de batería que la compañía mostró durante su Battery Day del pasado mes de septiembre.
Según el medio Business Insider, está previsto que el nuevo modelo llegue al mercado en unos tres años. No obstante, varios medios chinos han informado de que el diseño de este nuevo vehículo eléctrico podría presentarse este 2021 en la feria automovilística Auto Show de Guangzhou de finales de año.
Asimismo, un informe del portal de noticias de tecnología de China Sina apunta que el el nuevo vehículo será una versión hatchback del Model 3. Así, el diseñador brasileño KDesign AG ha publicado a través de la red profesional Behance un diseño concepto de cómo se vería el modelo a través de dos recreaciones basadas en la carrocería del Toyota Corolla, uno de los hatchbacks del segmento C más famosos.
¿Cuánto vale un Tesla?
El bautizado como Tesla Model 2 llega para cubrir un nicho de negocio que profundizará en el que intentó copar el Model 3. Un modelo que llegó a ser apelado como 'el coche del pueblo', pero que salió al mercado con un precio muy alto y prácticamente inaccesible para personas de a pie. Sin embargo, el valor del coche ha ido disminuyendo hasta un precio que puede empezar a llamar la atención para los bolsillos más neutrales.
Así, su precio ha caído hasta los 52.390 euros es el recorte que Elon Musk ha metido a su Model 3 Gran Autonomía, con el fin de acercase al público español. Un precio que puede seguir pareciendo alto, ha bajado desde los 59.000 euros, pero que no es tanto si se tiene en cuenta el mercado del vehículo eléctrico en el país, las ayudas que puedan llegar por hacerse con uno de ellos y sus características.