Motor

¿Cuánto vale un Tesla? Elon Musk reduce el precio del popular Model 3 en España

  • El recorte sobre el Gran Autonomía hace de él un vehículo muy rentable
  • Con las nuevas ayudas al coche eléctrico podría bajar hasta los 47.000 euros
  • Además, también baja el precio del Performance, el juguete caro de Musk
Foto: Reuters.
Madridicon-related

¿Es asequible un Tesla? ¿Cuánto podría valer? ¿Cuándo es el mejor momento para hacerse con uno? Son preguntas que pueden surgir en la cabeza de cualquier amante de los coches que esté pensando si pasarse al lado de Elon Musk. Un vehículo eléctrico en constante auge y que apunta a liderar el sector de la automoción. Pues bien, sepa usted que si vive en España está de suerte, pues la compañía ha decidido bajar los precios de su Model 3, el más popular de toda su flota.

No sentó bien en el sector de la automoción que el Tesla Model 3, el llamado a ser 'el coche del pueblo' saliese al mercado a un precio muy alto y prácticamente inaccesible para una persona de a pie que quisiese dar el sato al vehículo eléctrico. Sin embargo y según va cogiendo fama, el valor del coche ha ido disminuyendo hasta un precio que puede empezar a llamar la atención para los bolsillos más neutrales.

Hasta los 52.390 euros es el recorte que Elon Musk ha metido a su Model 3 Gran Autonomía, con el fin de acercase al público español. Un precio que puede seguir pareciendo alto, ha bajado desde los 59.000 euros, pero que no es tanto si se tiene en cuenta el mercado del vehículo eléctrico en el país, las ayudas que puedan llegar por hacerse con uno de ellos y sus características.

La rebaja sobre la variante Gran Autonomía hace de este algo más rentable que la económica Autonomía Estandar Plus

Un modelo con una autonomía de 580 kilómetros, que solo necesita 4,4 segundos para pasar de 0 a 100 km/h y con una velocidad punta de 233 km/h. Toda una ganga que, con las ayudas del hipotético nuevo Plan Moves puede acabar reduciendo el precio hasta los 47.000 euros. Dos mil euros menos, con las ayudas, que el hermano pequeño Model 3 Autonomía Estándar Plus, puesto que este se ha mantenido en su precio base de 49.000 euros.

Un vehículo que ofrece parecidas prestaciones al Gran Autonomía, pero con la diferencia de que este tiene 448 kilómetros de alcance, tarda 5,6 segundos en pasar de 0 a 100 km/h y tiene una velocidad punta de 225 km/h. Características que mirando el precio hacían más interesante este modelo, hasta ahora pues con la rebaja se quedan en un valor más o menos similar.

Rebaja al Tesla Model 3 Performance

Además, no contento con esto Elon Musk también ha decidido reducir en España el precio del Model 3 Performance, la variante más cara de este modelo. Un vehículo que puede recorrer hasta los 567 kilómetros en una carga, pasa de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y alcanza los 261 km/h, todo por un precio cercano a los 62.000 euros antes de ayudas.

4.000 euros de rebaja respecto al valor anterior que pone el caramelo del coche eléctrico de alta gama al alcance de la mano. Tesla quiere que este 2021 sea el de gran impulso a su flota de vehículos en Europa y ha seguido en España una estrategia que ya había llevado a otros países como Francia o Alemania.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud