Motor

¿Cuánto vale un Tesla? Elon Musk reduce el precio del popular Model 3 en España

  • El recorte sobre el Gran Autonomía hace de él un vehículo muy rentable
  • Con las nuevas ayudas al coche eléctrico podría bajar hasta los 47.000 euros
  • Además, también baja el precio del Performance, el juguete caro de Musk
Foto: Reuters.
Madrid

¿Es asequible un Tesla? ¿Cuánto podría valer? ¿Cuándo es el mejor momento para hacerse con uno? Son preguntas que pueden surgir en la cabeza de cualquier amante de los coches que esté pensando si pasarse al lado de Elon Musk. Un vehículo eléctrico en constante auge y que apunta a liderar el sector de la automoción. Pues bien, sepa usted que si vive en España está de suerte, pues la compañía ha decidido bajar los precios de su Model 3, el más popular de toda su flota.

No sentó bien en el sector de la automoción que el Tesla Model 3, el llamado a ser 'el coche del pueblo' saliese al mercado a un precio muy alto y prácticamente inaccesible para una persona de a pie que quisiese dar el sato al vehículo eléctrico. Sin embargo y según va cogiendo fama, el valor del coche ha ido disminuyendo hasta un precio que puede empezar a llamar la atención para los bolsillos más neutrales.

Hasta los 52.390 euros es el recorte que Elon Musk ha metido a su Model 3 Gran Autonomía, con el fin de acercase al público español. Un precio que puede seguir pareciendo alto, ha bajado desde los 59.000 euros, pero que no es tanto si se tiene en cuenta el mercado del vehículo eléctrico en el país, las ayudas que puedan llegar por hacerse con uno de ellos y sus características.

La rebaja sobre la variante Gran Autonomía hace de este algo más rentable que la económica Autonomía Estandar Plus

Un modelo con una autonomía de 580 kilómetros, que solo necesita 4,4 segundos para pasar de 0 a 100 km/h y con una velocidad punta de 233 km/h. Toda una ganga que, con las ayudas del hipotético nuevo Plan Moves puede acabar reduciendo el precio hasta los 47.000 euros. Dos mil euros menos, con las ayudas, que el hermano pequeño Model 3 Autonomía Estándar Plus, puesto que este se ha mantenido en su precio base de 49.000 euros.

Un vehículo que ofrece parecidas prestaciones al Gran Autonomía, pero con la diferencia de que este tiene 448 kilómetros de alcance, tarda 5,6 segundos en pasar de 0 a 100 km/h y tiene una velocidad punta de 225 km/h. Características que mirando el precio hacían más interesante este modelo, hasta ahora pues con la rebaja se quedan en un valor más o menos similar.

Rebaja al Tesla Model 3 Performance

Además, no contento con esto Elon Musk también ha decidido reducir en España el precio del Model 3 Performance, la variante más cara de este modelo. Un vehículo que puede recorrer hasta los 567 kilómetros en una carga, pasa de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y alcanza los 261 km/h, todo por un precio cercano a los 62.000 euros antes de ayudas.

4.000 euros de rebaja respecto al valor anterior que pone el caramelo del coche eléctrico de alta gama al alcance de la mano. Tesla quiere que este 2021 sea el de gran impulso a su flota de vehículos en Europa y ha seguido en España una estrategia que ya había llevado a otros países como Francia o Alemania.

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forum Comentarios 20

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JUAN
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UN COCHE A PILAS, NO ES MAS QUE UN ELECTRODOMESTICO CON RUEDAS. NO DEBERIA VALER NI LA MITAD DE LO QUE SE PIDE.

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#1
Robespierre
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El coche eléctrico está muerto a largo plazo, ya están diferentes empresas como Repsol, Iberdrola etc planeando la producción de hidrógeno verde que en mi opinión si será el combustible del futuro.

Puntuación 28
#2
DESPERTAD
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A mi los coches electricos me recuerdan mucho a los tulipanes....esa historia, ya muy vieja porque el coche electrico tiene mas de 100 años....no hace mucho vi en una subasta uno de 1925 y con sus baterias convencionales hacia casi 200 kms de autonomia.....

Puntuación 24
#3
¿¿??
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EL DISPARATE DE LAS ELECTROLINERAS CON PUNTOS DE CARGA RAPIDA ES DE NOTA. NADIE SE HA PARADO A ANALIZAR SERIAMENTE EL COSTE POR PUNTO Y SU RENTABILIDAD PRACTICAMENTE IMPOSIBLE. ASIMISMO, ESE TIPO DE CARGAS REDUCE MUCHO LA VIDA UTIL DE LAS BATERIAS.

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#4
¿¿??
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EL DISPARATE DE LAS ELECTROLINERAS CON PUNTOS DE CARGA RAPIDA ES DE NOTA. NADIE SE HA PARADO A ANALIZAR SERIAMENTE EL COSTE POR PUNTO Y SU RENTABILIDAD PRACTICAMENTE IMPOSIBLE. ASIMISMO, ESE TIPO DE CARGAS REDUCE MUCHO LA VIDA UTIL DE LAS BATERIAS.

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#5
Usuario validado en elEconomista.es
Barenboim
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Los que están renegando del coche eléctrico (aquí mismito, en los comentarios) que sepan que están en el mismo patrón de personas que en la década de los 90 renegaron de las bondades de internet. Exactamente igual. Entonces era muy difícil tener acceso a la red y encontrar un provedor de internet, pero la corriente y la tendencia era imparable; que tú no tengas no significa que los demás tampoco. Sigan renegando del carro, que se quedan fuera, y luego son todo llantos. Además, es que es hasta evidente donde está yendo a parar toda la inversión. Pues nada, no hay más ciego que aquel que no quiere ver.

Puntuación -22
#6
merece echarle un vistazo
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Yo era escéptico, pero un conocido se compró uno y la verdad es que es otro nivel, lo veo como en su día fue pasar del casete al cd. Si los precios que se citan no tienen más trampas considerando el menor coste de mantenimiento y la posibilidad de moverte por madrid con libertad me parecen ya hasta más baratos que el tipico sub que se está vendiendo hoy día, y ya digo que no hay color.

Puntuación -10
#7
Iluminados a tutiplen
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Si te compras un electrico te ayudan y luego lo pagas a hacienda. Quien se beneficia? Tesla. Asi nos luce el pelo

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#8
Sw
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El coche eléctrico si no tienes pensado atropellar a alguien no tiene utilidad. Bueno en accidente frontal también tiene utilidad contra un gasolina a 100km/h el eléctrico pasa a 50km/h (vivos) y el gasolina a -50km/h (muertos). Si es muy mal conductor le puede salvar la vida a costa de la de los demás.

Puntuación -10
#9
CHAPEAU
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El -6- tiene razon. Bienvenido el coche electrico pero solo si vale como maximo 18000 euros. Porque pagar mas es de snobs o directamente jilipollesco.

Puntuación 32
#10
Usuario validado en Google+
José Ramon Rodrigo
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Bueno está claro que no estáis bien informados.

Las electrolineras no serán tan necesarias como las gasolineras, cambia el concepto. Lo cargas en casa y te sale por 10 euros al mes como mucho.

Tesla lo va a petar en Europa con el coche de 30000, que será como un serie 1.

Puntuación -7
#11
Hurl
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Soys todos unos ilusos. En el futuro, cuando haya mas eléctricos, cargar la batería no saldrá por 10euros. Habrá una tasa o un precio especial de la electricidad para transporte. Os creeis que todo lo que los estados ganan con los impuestos a la gasolina va a desaparecer?

Puntuación 38
#12
elqueresistegana
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Madre mia me he tenido que sujetar la barriga de reirme, vaya articulo, ni los vendedores del mercadillo que van a mi pueblo lo superan: ¡ganga!, ¡ayudas!, ¡estás de suerte!, ¡caramelo al alcance de la mano!, ¡coche del pueblo! (será del pueblo de Mónaco). Que crack el tio... Como ya han apuntado, el coche electrico es la historia de un fracaso tecnologico, 100 años después de inventarse sigue con los mismos problemas: coste enorme de las baterías, autonomía y perdida de eficiencia de las baterias con el paso del tiempo (vamos como le pasa a los moviles). Por no hablar de otros problemas como que son coches que no pueden pasarse el día aparcados en la calle si quieres que te dure (en un país donde el 80% de los coches duerme en la calle). Y, por favor, no puede compararse con internet, internet no se inventó hace 100 años. Y respecto a las ayudas, como también han señalado, a alguno se le olvidó declararlas a Hacienda y el Tesla acabó costando casi como un Porsche ¡jajajaja!

Puntuación 22
#13
CHAPEAU
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100 años no......os quedais cortos, el coche electrico existe desde finales del siglo XIX y su problema sigue siendo el mismo: LAS BATERIAS Y SU RECARGA EN TRAYECTOS LARGOS.

Puntuación 19
#14
Ender
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Por no hablar que no habrá NUNCA JAMÁS una red eléctrica capaz de recargar a miles de coches eléctricos A LA VEZ.

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#15
EstafaSobreRuedas
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Lo de que el mantenimiento es barato o inexistente es para echarse a llorar (mas que a reir). Las baterías tienen una vida útil de 4 o 5 años, tras los cuales hay que adquirir unas nuevas y representan aproximadamente un 22% del coste total del vehículo en el mejor de los casos (echen cuentas porque sale mejor comprar un cochecito nuevo de los de gasolina que comprar baterías nuevas).

Aunque bajaran de precio y teniendo en cuenta otro tipo de averías o mantenimientos (ruedas, chapa, etc) que pudieran surgir, se hace muy difícil rentabilizar un vehículo de este tipo en la actualidad y en un futuro próximo, solo en este aspecto, sin hablar de los otros serios inconvenientes que ya se han dicho.

Puntuación 3
#16
Asombrado
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#16, no has hecho números de la electricidad que consume un eléctrico, verdad?

Un eléctrico le da mil vueltas a uno de combustión: Toda la potencia que quieras, aceleración lineal, posibilidad de diseño sin grandes motores, silencio, no necesitas ir a la gasolinera (tienes 100 enchufes en casa, sólo necesitas uno más en el garaje), etc etc etc

El problema son las baterías y el precio. Respecto a lo primero están mejorando tanto en tamaño/capacidad como en precio a más de un 12% anual, en cuanto a precio sólo hace falta que se fabriquen en masa para que se reduzca drásticamente, no hay más que ver que llevan la mitad de piezas que un coche de combustión y son más sencillos de fabricar.

La desventaja es que la industria europea va a sangrar, un eléctrico es tan simple que la ventaja competitiva de los motores y fábricas europeas se pierde, se terminarán fabricando en China / Corea mayormente.

Puntuación -4
#17
Vaya estafa
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Porque que se tiene que dar ayudas a alguien que se gasta 50000 euros en un coche?

Puntuación 1
#18
Usuario validado en Google+
JAVIER G
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es el coche de moda y del hombre de moda... pero el coche es feo de cojones por dentro... un panel enorme central y lo demas plastico.

prefiero mil veces un coche alemán.

Puntuación 2
#19
VengaYa
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#17

Con la tecnología actual de fabricación de baterías no existe materia prima en el mundo para fabricarlas en masa, no alucinemos:

https://www.eleconomista.es/ecomotor/motor-ecologico/noticias/9856580/05/19/Coche-electrico-Tesla-espera-escasez-de-materia-prima-para-hacer-baterias.html

Si en algún momento esta tecnología fuera viable, sería una maravilla, en ese momento que salgan al mercado con todas las de ganar. De momento es un quiero y no puedo.

Puntuación 4
#20