Divisas

El dogecoin se desploma: Elon Musk anuncia que apoyará a los principales tenedores que vendan sus criptomonedas

  • La criptodivisa pierde un 34% desde los máximos del 7 de febrero
Foto: Dreamstime.

Elon Musk ha vuelto a atizar a las criptomonedas a golpe de tuit. El cofundador y director de Tesla, que se había mostrado hace un tiempo partidario del dogecoin, ha asegurado en sus redes sociales que hay demasiada concentración de esta criptodivisa entre sus principales tenedores y que los apoyará si toman la decisión de venderlas.

"Si los principales tenedores de dogecoin venden sus criptomonedas, obtendrán todo mi apoyo", escribió Musk en Twitter este domingo, para a continuación agregar que "el único problema que hay es la excesiva concentración".

Asimismo, en otro mensaje en la citada red social, el director de Tesla destacó: "Pagaré literalmente dólares reales si anulan sus cuentas".

La criptomoneda, que se creó en 2013 para satirizar el auge que estaban teniendo estas divisas en ese momento, ha llegado a caer hasta un 9% este lunes, hasta los 5,7 centavos y ya se deja un 34% desde su máximo histórico marcado el pasado 7 de febrero, en los 8,7 centavos.

"Dogecoin hasta la luna"

Estos mensajes de Musk distan mucho de los que compartía hace unos meses sobre la criptodivisa del meme. El 20 de diciembre, el dueño de Tesla tuiteó el críptico mensaje "una palabra: doge", despertando la curiosidad de muchos, y desde finales de enero destacó su creatividad publicando entre otras cosas una falsa portada de la revista "Dogue" (un juego de palabras que suena a "perro"), y parodiando una escena de "El Rey León" en la que él sujeta un can Shiba Inu.

Además, Musk, un ferviente defensor del bitcoin, hizo un amago de abandonar Twitter hace unas semanas, aunque realmente ha acabado atrayendo más miradas sobre lo que publicaba: más memes, frases alentadoras y una encuesta que reveló el gran seguimiento del doge.

En dicha encuesta, titulada "la futura divisa de la Tierra" y a la que respondieron 2,4 millones de seguidores de entre su legión de 46 millones, ganó por goleada la opción "Dogecoin hasta la luuunaaaa" frente a "todas las otras criptomonedas combinadas", ante lo que concluyó: "El pueblo ha hablado".

"Dogecoin fue inventado como una broma para reírse de las criptomonedas. El resultado más irónico es que la criptomoneda inventada como una broma se convierta precisamente en una divisa. ¡A la luna!", declaró hace una semana al portal TMZ.

comentariosforum5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 5

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en Google+
Carlos Bajo
A Favor
En Contra

Dogecoin obtendrá todo su apoyo, no los mayores tenedores de dogecoin que vendan...

Puntuación 2
#1
Se llama manipulación de mercado
A Favor
En Contra

Antes era delito

Puntuación 7
#2
ayuda a los unbanked
A Favor
En Contra

ETN

https://coinmarketcap.com/es/currencies/electroneum/

Puntuación -1
#3
Juan Calderón
A Favor
En Contra

Se oye bien, para aquellos que tienen una considerable cantidad de monedas doge, pero creo que es cuestión de esperar, puede ser una jugada muy inteligente, para comprar barato y luego subirla y ser el mayor accio6de esta moneda, habría que pensarlo.

Puntuación 2
#4
Thorquemado
A Favor
En Contra

Lo cual demuestra que las criptomonedas no dejan de ser la basura que parecían, pura especulación elevada a la máxima potencia metiendo de por medio un ingente desperdicio de recursos para generarlas.

Puntuación 2
#5