Motor

El presidente de Volkswagen Herbert Diess reconoce que De Meo está negociando su marcha a Renault

  • Supone una "tristeza" para el grupo alemán
  • Diess envia un carta los trabajadores de Seat
  • "Seat es una marca sólidad"
Herber Diess, presidente del grupo Volkswagen.

El consejero delegado del grupo Volkswagen, Hebert Diess, ha señalado que "probablemente" el expresidente de la marca Seat Luca de Meo está en conversaciones con la compañía automovilística Renault, según habría confirmado el propio directivo italiano a la firma alemana. | Los flecos que negocia Luca de Meo con el grupo Volkswagen.

En una entrevista en el canal estadounidense CNBC, Diess ha calificado de "triste" para Volkswagen ver marchar a De Meo, ya que realizó un papel "muy importante" para el grupo, pero ha señalado que en el consorcio han "aceptado" su salida.

Todo ello después de que a principios de año De Meo decidiese abandonar la presidencia de la firma automovilística española. "a petición propia y de mutuo acuerdo" con el grupo Volkswagen.

Por otro lado, el presidente del grupo Volkswagen, Herbert Diess, ha enviado una carta a los trabajadores de Seat para mandar "un mensaje de confianza en el futuro". "Seat es hoy una marca sólida; prueba de ello es la gran mejora de los resultados financieros de los últimos años, así como el crecimiento de las ventas, la producción y la contratación. Seat cuenta con una estrategia bien definida y una base de negocio muy sólida", remarca en la misiva, recogida por Europa Press.

Una decisión que se produjo después de que en el pasado mes de diciembre se iniciasen los rumores sobre su posible salida a Renault como consejero delegado, ya que la compañía gala está buscando alguien para ocupar ese puesto, ostentado de forma interina en la actualidad por Clotilde Delbos, tras la salida de Thierry Bolloré.

Luca de Meo, ex presidente de Seat.

De Meo era también el máximo representante del grupo Volkswagen en España y llegó a la presidencia de Seat en noviembre de 2015, en sustitución de Jürgen Stackmann, actual responsable de Ventas y Marketing de la marca Volkswagen.

Tesla

Entre otros temas, Diess también se ha referido a la situación de Tesla, que abrirá en 2021 una fábrica en Alemania. Sobre la marca estadounidense ha asegurado que ha demostrado que los modelos eléctricos "están funcionando" y que la movilidad eléctrica "es una solución correcta".

Logotipo de Tesla.

"Creo que es genial tener buena competencia. Creemos que Tesla juega un papel muy importante en la transición porque está allanando el camino", ha subrayado Diess en la misma entrevista.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.