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Coche del Año en Europa: conozca los siete modelos aspirantes a alzarse con el galardón

Ya se han elegido los siete finalistas que optan al galardón Coche del Año en Europa 2020. Un certamen que se celebra cada año desde 1964 y que, en este momento, lo compone un jurado formado por 60 periodistas europeos, entre los que figuran seis españoles. La representación en esta nueva edición es diversa, con utilitarios, compactos y berlinas. En cuanto a los sistemas de propulsión, prácticamente todos son eléctricos, híbridos o microhíbridos. Llama la atención, sin embargo, que solo haya un SUV en la lista, en contraposición a la tendencia actual del mercado.

El ganador del 'Coche del Año en Europa' 2020 se dará a conocer el día 2 de marzo, como siempre, coincidiendo con la jornada inaugural del Salón del Automóvil de Ginebra. La suerte está echada, estos son los siete candidatos que optan al premio.

BMW Serie 1

El compacto de BMW, en su nueva y reciente generación, abandona la tracción trasera. Cambio de concepto para este modelo que, en cambio, ha ganado en todos los sentidos. Más amplio que nunca, ofrece un habitáculo desahogado y un maletero de 380 litros. Pero por encima de todo, lo define su excepcional calidad de rodadura, que es más propia de una berlina premium que de un modelo de su tamaño. Dotado de un interior con mayor calidad y grandes dosis de digitalización, el nuevo Serie 1 tiene, al menos de momento, su tope en el M135i con 306 CV y tracción integral.

Precio: desde 28.800 euros.

Ford Puma

La firma del óvalo rescata la denominación de un modelo de antaño con tintes deportivos para dárselo ahora a un SUV pequeño que se asienta sobre la base del nuevo Fiesta. El nuevo Puma es más grande que el Ecosport y menos que el Kuga, y ofrece un gran maletero, además de un interior tecnológico.

En su gama hay motores Ecoboost con tecnología 'Mild Hybrid', que logran el distintivo ambiental ECO. De momento, la gama llega hasta los 155 CV de la versión más potente. A lo largo del año que viene aparecerá un cambio automático de siete velocidades para complementar la oferta.

Precio: desde 21.925 euros.

Peugeot 208

Probablemente, el mejor coche del segmento B que nos ha dejado este 2019. Lo primero que llama la atención es su diseño, con un exterior llamativo y un interior en el que no falta el i-Cockpit. En segundo lugar, su oferta de sistemas de propulsión deja el pabellón bien alto con una gama diésel, gasolina e incluso una opción 100% eléctrica. El nuevo Peugeot 208 cuenta con asistentes a la conducción de última hornada y una puesta a punto de chasis que mejora la de la anterior generación.

Precio: desde 13.200 euros.

Porsche Taycan

Lanzamientos de coches eléctricos ha habido varios este año, pero ninguno como el Porsche Taycan, que fue presentado a bombo y platillo en un evento simultáneo en varias partes del mundo. No es para menos. Este modelo supone un punto de inflexión para la firma de Stuttgart, que tenía la misión de fabricar el mejor eléctrico sin renunciar al ADN deportivo que siempre ha caracterizado a sus modelos. Y así ha sido. Calidad a la altura de las circunstancias, motores de hasta 761 CV de potencia, buenas cifras de autonomía y tiempos de recarga coherentes. En fin, difícil ponerle pegas a esta berlina de grandes prestaciones y libre de humos, más allá de un precio que, aunque elevado, no deja de ser acorde al producto.

Precio: desde 108.337 euros.

Renault Clio

Una de las últimas incorporaciones a la gama Renault. Parece que cambia poco a la vista de su diseño exterior, pero en realidad es un modelo totalmente nuevo. Plataforma recién estrenada, más habitabilidad, un interior que gana puntos en calidad y que adopta soluciones modernas en materia de digitalización.

El utilitario del rombo contará con un motor híbrido en 2020, el primero de la marca. La quinta generación del superventas francés es ya una realidad.

Precio: desde 15.600 euros.

Tesla Model 3

Tesla necesitaba un modelo más asequible que su conocido Model S y fue entonces cuando Elon Musk se sacó de la manga una berlina de dimensiones más reducidas (no es pequeña, en cualquier caso) capaz de ofrecer un precio de partida algo más democrático. La firma americana sigue teniendo mucho tirón, a pesar de haber aparecido nuevos e interesantes modelos eléctricos de otras marcas en los últimos meses. Tesla ocupa el primer lugar en cuanto a ventas de eléctricos en el mercado español en lo que va de año. El Model 3 se ofrece con tres niveles de potencia (238, 351, 480 CV) y tiene una autonomía de entre 415 y 560 km.

Precio: desde 49.000 euros.

Toyota Corolla

Tras 12 años de ausencia, Toyota ha recuperado la denominación Corolla, que se había perdido con la llegada del Auris en 2007. Independientemente del nombre, el compacto de Toyota es su modelo más exitoso a nivel mundial. El Corolla 2019 se vende con carrocería de cinco puertas, sedán y familiar. Solo existe con motorizaciones híbridas, (122 y 184 CV), y la última incorporación a la gama ha sido el acabado GR-Sport, que llegó el pasado mes de noviembre para satisfacer a aquellos clientes que buscan un toque deportivo sin dejar de lado la eficiencia.

Precio: desde 20.850 euros.

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