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El Tesla Model 3 ya está a la venta en España: aterriza con 544 km de autonomía y un precio de 59.100 euros

  • El Tesla Model 3 ya se puede comprar en España

Tesla ha comenzado desde hoy a aceptar pedidos de los titulares de reservas del Model 3, su modelo más asequible, en el mercado europeo. Si bien, las primeras unidades no se entregarán hasta febrero. | Primeras impresiones a bordo del 'coche de masas' de Tesla.

El fabricante estadounidense de vehículos eléctricos ha anunciado que enviará un correo electrónico a los reservistas (aquellas personas que abonaron 1.000 euros cuando se presentó el vehículo en EEUU en 2016) en las próximas semanas, antes de que acabe el año, para que pueden hacer la configuración del automóvil, según ha explicado Tesla a Ecomotor

Así es el Tesla Model 3

La idea es que antes del 31 de diciembre todos los que quieran continuar con el pedido lo puedan haber formalizado y puedan empezar a recoger su automóvil desde febrero (la fecha inicial que se había previsto era mediados de 2019). La marca ha explicado que las entregas se priorizarán en base a la fecha de reserva, la ubicación de entrega y opciones de configuración elegidas.

Solo podrán configurar las versiones con la batería de mayor rango (long range battery), ya que la versión con la de menor autonomía todavía no ha empezado a fabricarse en Estados Unidos (se anunció un precio desde 35.000 dólares con subvenciones).

Por tanto, la configuración está limitada a los Model 3 Long Range Dual Motor All-Wheel Drive y Model 3 Performance (el más deportivo de los dos).

La autonomía del primero -según el nuevo sistema de homologación de emisiones y consumos WLTP- es de 544 kilómetros, que en el segundo se reduce a 530 km por su mayor capacidad de aceleración (pasa de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y alcanza los 250 km/h).

El Model 3 Long Range battery AWD - tracción total- tiene un precio de partida de 59.100 euros, mientras que el de la versión Performance parte de los 70.100 euros.

Tesla no facilita la cifra de reservistas que tiene en Europa, ya que su política es la no de desglosar datos por mercados.

En la primera semana de lanzamiento del Model 3 Tesla registró 325.000 reservas a nivel mundial, que han superado las 450.000.

Para los que quieran comprarse el coche en Europa Tesla seguirá aceptando reservas para que puedan configurar el coche antes de final de año.

El Model 3 viene equipado con el paquete interior negro o blanco Premium (incluye asientos premium calefactados, asientos delanteros ajustables eléctricos y consola central con almacenamiento, 4 puertos USB para todos sus dispositivos y base para apoyar dos smartphones).

El Autopilot cuesta 5.300 euros

El Model 3 incorpora las llantas de 18" Aero como standard y las llantas de 19" Sport como opción y un coste de 1.600 euros. Las llantas de 20" Performance vienen incorporadas de serie con la opción Model 3 Performance.

El Model 3, al igual que ocurre con el resto de vehículos Tesla, continuará recibiendo actualizaciones que incorporen nuevas características y mejoren las funcionalidades con el paso del tiempo. La conectividad Premium se incluye como estándar durante un año y contiene mapas con visualización de tráfico en tiempo real, Spotify y actualizaciones inalámbricas a través de Wi-Fi y la conexión del vehículo.

El Model 3 incorpora el mismo hardware de Autopilot que el resto de vehículos Tesla. Con la opción Enhanced Autopilot (Piloto Automático mejorado), cuyo coste es de 5.300 euros, el Model 3 ajustará la velocidad a las condiciones del tráfico, se mantendrá en el carril, estacionará automáticamente en una plaza de aparcamiento e incorporará la opción Summon que permite sacar o meter el vehículo en espacios reducidos.

Todos los clientes de Model 3 tienen acceso de pago por uso a la red global de Supercargadores (reservada para los propietarios de Tesla), que Europa ya cuenta con 430 ubicaciones y más de 3.600 Superchargers individuales.

En España la red de Superchargers suma con 210 Supercargadores repartidos en 26 estaciones. El Model 3 incorpora un puerto de carga CCS y, por lo tanto, es compatible con redes de carga rápida de terceros.

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Comentarios 12

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felipon
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Habra que esperar sentado, de lo prometido 35.000 € a lo ofrecido 59.000 € va un trecho, el coche de las masas va para largo a ver si las factorias europeas empiezan pronto a largar coches electricos.

Puntuación 11
#1
David
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Esta al mismo precio que un buen BMW, un buen Mercedes o Audi o Volvo. Es un coche todavía muy caro.

No es un coche de masas. Es para los que tenían un Audi o un Mercedes o BMW...

Puntuación 7
#2
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Me gustaba este coche pero que se lo metan por él c... los del america first prefiero ir en burro que gastarme esa pasta en ese cacharro, luego se estropea algo y espera a que te cojan el tlf

Puntuación 4
#3
Hybrid is good idea
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Demasiado caro. Por ese pastizal me pillo un híbrido y un eléctrico y me sobra pasta para seguro, combustible y recargas.

Me evito restricciones y tienes dos coches para toda la familia y diversos tipos de uso.

Por ejemplo: Ioniq híbrido HEV unos 21k (aquí entraría también un Toyota Corolla/CHR o un Kia niro) para viajar y un Ioniq eléctrico para ir por ciudad y viajecillos al pueblo con 240km de autonomía por unos 29K (también entraría un Nissan Leaf o Kia Soul como coche más urbano, feo pero práctico).

Si quiero más autonomía eléctrica tengo opciones como el Kona EV/e-Niro EV con unos 400km de autonomía (por algo menos de 39k).

Puntuación 9
#4
Be just and equitative
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Lo peor es que LAS ELÉCTRICAS QUIEREN CARGARNOS EL COSTE DE LA INFRAESTRUCTURA EN LA FACTURA DE LA LUZ con el visto bueno y connivencia del Des-Gobierno.

¿Acaso van a dar la energía gratis o es que van a repartir coches eléctricos gratis entre los consumidores?

UNA ABSOLUTIA VERGíœENZA: vamos a pagar triplemente, la SUBVENCIÓN del eléctrico, la INFRAESTRUCTURA de electrolineras y luego la ELECTRICIDAD que consumimos y la que vendan a precio de oro las eléctricas.

Por no hablar del ATRACO que supone que nos quieran hacer RE-PAGAR POR USAR LAS AUTOVÍAS YA PAGADAS CON NUESTROS IMPUESTOS

Puntuación 18
#5
Donato
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Precio después de pagar un 10% aproximadamente en importación, aranceles, aduanas..... y después sumarle un 21% de iva en venta, además estamos hablando de la versión media no la básica

Quizá que no sea un coche accesible se deba a las mordidas del sistema que no tiene una verdadera intención de hacer una transición ecológica a pesar de crear ministerios a tal efecto.

Puntuación 14
#6
Eleconomistadelos5duros
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59.000 € la versión de masas, jajajajaja. Para eso me compro un Porsche.

Puntuación 7
#7
JuanSinMiedo
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Procuren a quien se lo compre, llevar unos juegos de transmisiones en el maletero, mas que nada para no quedarse tirado, antes de quedarse tirado por falta de recarga, o sea...calcule, el tiempo que dispondrá para conocer gente allá por donde se quede tirado, y los amigos que hará....

Debe ser por eso, lo de "ecológicos", por los paseos por el campo al quedarse sin bacterias...

Que bonita es la "ecología".... amos!!

Puntuación 8
#8
Usuario validado en elEconomista.es
A2PP
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JuanSinMiedo (No serás Juan Francisco Calero ?) es usted un completo ignorante y un troll intentando contaminar todas las noticias sobre los vehículos eléctricos.

Tus comentarios en contra de los vehículos eléctricos no creo que engañen a nadie a estas alturas ya que el vehículo eléctrico a llegado para quedarse definitivamente. EVoluciona.

Puntuación -10
#9
DeCajón
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Alguno que vende coches eléctricos, anda cabreao por estos foros..jajajajaja

Puntuación 7
#10
Hop
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Ahora si es el momento de todos los españoles de cambiar el de gasolina al eléctrico.

Solo hace falta que el gobierno subvencione el cambio con el 50%

Puntuación 0
#11
Hop
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Cuando dicen quitar el diesel todos deberíamos comprar diesel.

Nos toman el pelo durante toda la vida.

Puntuación 1
#12