Motor

Toyota Corolla: nueva familia con tres opciones de carrocería

Toyota España lanza la nueva familia Corolla, compuesta por tres opciones de carrocería —5p (Corolla hybrid), familiar (Corolla hybrid Touring Sports) y berlina (Corolla hybrid Sedan)— y dos motorizaciones híbridas eléctricas autorrecargables, de 122 y 180 CV.

Corolla, el modelo más vendido de la historia tras más de 50 años en el mercado y más de 45 millones de unidades, ha sido desarrollado en base a la Nueva Arquitectura Global de Toyota —Toyota New Global Architecture (TNGA)— que garantiza agilidad y dinamismo en la variante de cinco puertas, gracias a su batalla ligeramente inferior, y máxima versatilidad y espacio interior en las versiones familiar y berlina.

Corolla hybrid y Corolla hybrid Touring Sports se pueden elegir tanto con motor 1.8 de 122 CV como 2.0 Dynamic Force de 180 CV, mientras que Corolla hybrid Sedan se comercializa únicamente con la motorización de menor potencia.

122 y 180 CV

La versión de 122 CV cuenta con un renovado sistema de propulsión híbrido eléctrico, ahora con batería de ion-litio, que permite un mayor rendimiento gracias a su mayor aporte de energía eléctrica durante las aceleraciones y reduce el ruido que genera el motor. La variante de mayor potencia, de 180 CV, garantiza la mejor respuesta en cualquier circunstancia ya que permite reducir la recuperación de 80 a 120 km/h en 2,3 segundos frente a la versión de 122 CV, y logra una cifra sobresaliente en aceleración de 0 a 100 km/h: 7,9 segundos —Toyota Corolla 5p—.

Equipamiento

Corolla hybrid y Corolla hybrid Touring Sports se comercializan con seis niveles de equipamiento: Business Plus, Active, Active Tech, Feel!, Advance y Advance Luxury. Los tres primeros son exclusivo de la versión de 122 CV, mientras que los dos últimos sólo pueden ir asociados a la variante más potente (180 CV). Por su parte, el acabado Feel! está disponible para ambas motorizaciones híbridas eléctricas. Mientras, en Corolla Sedan se puede elegir entre cinco acabados: Business Plus, Active, Active Tech, Feel!, Advance.

La familia Corolla equipa de serie Toyota Safety Sense 2.0, la última versión de los dispositivos de seguridad y ayuda a la conducción de Toyota, que incluye Sistema de Seguridad Precolisión con detección de ciclistas de día y peatones tanto de noche como de día, Control de Crucero Adaptativo con función de parada y arranque automático, Avisador de Cambio Involuntario de Carril, Reconocimiento de Señales de Tráfico y Control Inteligente de Luces de Carretera. Además, las variantes más equipadas incorporan Sistema de Mantenimiento de Trayectoria, Detector de Objetos en el Ángulo Muerto y Avisador de Tráfico Cruzado Posterior.

En Corolla hybrid hay hasta 15 opciones de pintura para la carrocería, cuatro de ellas bi-tono, estando disponibles 11 para Corolla hybrid Touring Sports y 9 para Corolla hybrid Sedan.

Precios y Toyota Complet

La familia Corolla ya está disponible en la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España desde 21.850 euros (Corolla), 23.350 euros (Corolla Touring Sports) y 21.350 euros (Corolla Sedan), en su oferta destinada a clientes particulares —aquí están disponibles todos los precios de la familia Corolla—.

Etiqueta ECO

Los nuevos Corolla hybrid, Corolla hybrid Touring Sports y Corolla hybrid Sedan, como el resto de los híbridos eléctricos de Toyota, cuentan con la Etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico (DGT), con una serie de beneficios y ventajas asociados que los hacen todavía más atractivos. Así, igual que todos los híbridos Toyota, pueden circular en episodios de alta contaminación en Madrid y otras ciudades, se benefician de rebajas de tarifas en algunas autopistas de Cataluña y en el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) de Madrid y están exento del pago del Impuesto de Matriculación en determinadas comunidades autónomas.

Todos los modelos que se propulsan gracias a la tecnología híbrida eléctrica autorrecargable de Toyota se benefician también de una reducción del coste del Impuesto de Circulación en muchas ciudades de España y tienen autorización para circular por los carriles de alta ocupación—Carril VAO— en Cataluña, entre otras muchas ventajas.

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MynewHybridCar
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En Contra

Precioso el Sedán podría ser mi próximo coche. Las opciones son Corolla hybrid Sedán de 180cv (intermedio) o Ioniq Hybrid de 141cv (tope de gama).

El Toyota de 122 cv lo descarto porque probé ese motor en el CHR y no me gustó su respuesta en carretera.

Del Ioniq me gustaron su respuesta, su estética, consumo, equipamiento, garantía y precio (24k el tope de gama); no me gustaron freno de "mano" que es el pedal derecho y una visibilidad trasera algo justa.

Decidiré una vez pruebe el Corolla de 180cv y vea que precio y garantías me dan.

Puntuación 3
#1